feb
28
0 Actualidad
Publicado el jueves 28 de febrero de 2013

Abierto el plazo para la solicitud de viviendas del Fondo Social, al que Banco Popular aporta 336 inmuebles

El plazo de presentación de solicitudes para el Fondo Social de Viviendas, en su primera convocatoria, ya está abierto y finalizará el 31 del próximo mes de marzo. Banco Popular, que ha aportado 336 viviendas a este Fondo, ofrece en su página web la relación de estos inmuebles, con su ubicación y características, así como toda la información y los formularios necesarios para cumplimentar dichas solicitudes.

El acuerdo para la constitución del Fondo Social de Viviendas fue firmado el pasado mes de enero, como ya te contamos en este blog. El objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso a una vivienda, en régimen de alquiler a precios muy moderados, a personas o familias que hayan sido desalojadas de sus viviendas por el impago de sus hipotecas desde el 1 de enero de 2008, y en las que además concurran circunstancias especiales de vulnerabilidad social.

En la web se pone a disposición de los interesados documentación, que puedes descargar, sobre los requisitos necesarios para acceder a viviendas de este Fondo Social, condiciones del contrato de alquiler y el propio formulario para cursar la petición.

También está accesible el documento que recoge el convenio de constitución de este Fondo Social, en el que entre otros aspectos se regula el procedimiento de adjudicación de las viviendas entre los solicitantes.

En total, son casi 6.000 las viviendas que las diferentes entidades bancarias han puesto a disposición del Fondo.