oct
29
0 Innova
Publicado el sábado 29 de octubre de 2016

Alma e Coraxe, O3 Protégelo y Grupo Inclam, finalistas de los premios ‘Somos Empresa’ en la categoría ‘Somos Sostenibles’

Continuamos con la presentación de las 19 empresas finalistas a los premios ‘Somos Empresa’. Hoy nos centramos en las tres de la categoría ‘Somos Sostenibles’. Con este galardón se pretende reconocer a la empresa que destaca por su gestión ecoeficiente o que haya desarrollado una nueva idea, servicio o proceso productivo que contribuya al desarrollo sostenible y a la protección del medio ambiente.

Alma e Coraxe comercializa sus productos con la marca ‘Animosa’. Pensados como artículos de regalo, ‘Animosa’ ofrece productos textiles, de papelería… pero con la particularidad de incluir una original personalización con historias de mujeres que han pasado a la historia por su audacia, carácter inspirador y que rompieron estereotipos en sus respectivos momentos históricos. Así, las camisetas, libretas o tazas de ‘Animosa’ nos recuerdan las historias de mujeres como Marie Curie, Hipatia de Alejandría, Frida Khalo, Billie Holliday o las gallegas María Pita y Rosalía de Castro.

O3 Protégelo es una empresa que ha desarrollado una tecnología para motores y sistemas alimentados por carburantes que permite, con el uso de su producto, reducir el consumo de combustible a la vez que también se disminuyen las emisiones contaminantes procedentes de la combustión. La empresa ofrece productos para motores de automóviles, furgonetas y ‘todo terrenos’, grandes motores, sistemas de calefacción de gas y gasóleo, y para motores náuticos.

Por último, Grupo Inclam, empresa con una larga trayectoria de 30 años en el mundo de la ingeniería hidráulica y presente en mercados de todo el mundo. Además de su especialización en proyectos y obras en el sector del agua, y como fruto de su compromiso por la conservación del medio y la lucha contra el cambio climático, amplió su área de actividad a la consultoría sobre adaptación, mitigación y compraventa de derechos de emisión.

A finales de noviembre, el día 29, se conocerá cuál de estas tres empresas es la ganadora de esta categoría, junto al resto de ganadoras de los premios ‘Somos Empresa’ que organiza Popular, junto con El País y Cadena SER.