Angel Ron, premiado por la APIE con accésit de Tintero 2015
dic
1
0 Actualidad
Publicado el martes 1 de diciembre de 2015

Ángel Ron, accésit al premio Tintero 2015

La Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) entregó ayer sus premios ‘Tintero y Secante 2015’, galardones con los que reconoce a personalidades del mundo empresarial y político que facilitan su labor informativa (Tintero) o, por el contrario, son poco accesibles o poco activos en materia de comunicación (Secante).

El Presidente de Popular, Ángel Ron, fue reconocido con un accésit en la primera categoría (premios Tintero), donde también fueron premiados la Ministra de Fomento, Ana Pastor (accésit), y el Presidente de la Cámara de Comercio de España y Presidente de Freixenet, José Luis Bonet, este último como ganador. Los premios Secante fueron para el Presidente de Telefónica, César Alierta, el de Endesa, Borja Prado (primer accésit), y el de Inditex, Pablo Isla (segundo accésit).

Ángel Ron, distinguido por la APIE en sus premios Tintero

 

La APIE otorga estas distinciones desde el año 1987, y con este acto “festivo y reivindicativo”, como lo define la propia Asociación, pretende llamar la atención sobre la importancia de la comunicación y la transparencia, así como de una relación fluida entre periodistas y protagonistas de la noticia.

Ángel Ron, en unas breves palabras,  incidió en esta idea señalando que “el silencio suele resultar caro, y la falta de relación con el público, también”. También aludió a este premio como una prueba de la mejoría de la imagen de la banca.