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Publicado el lunes 11 de abril de 2016

Ángel Ron, en la Junta General de Accionistas: “Nuestro modelo de negocio centrado en familias y pymes saldrá ganador”

Popular ha celebrado esta mañana en Madrid la Junta General de Accionistas 2016, en la que el Presidente, Ángel Ron, y el Consejero Delegado, Francisco Gómez, han rendido cuentas de los resultados del banco correspondientes al ejercicio 2015, obtenidos en un complicado e incierto contexto económico nacional y mundial.

Sobre la situación actual, Ángel Ron ha dicho que es “muy exigente, incluso más que en el pasado, y nos obliga a un constante esfuerzo de mejora en servicios, control de riesgo, eficiencia y, sobre todo, rentabilidad”.

Ante la Junta General, el presidente ha desgranado los objetivos estratégicos para el futuro más inmediato. Entre estos, según ha dicho, está el de potenciar el modelo de negocio basado en pymes y familias, “puesto a prueba durante la crisis y que saldrá ganador de este proceso, porque garantiza los mejores ingresos a lo largo del ciclo”.

En este sentido, ha concretado uno de estos objetivos en el crecimiento del crédito dentro de la gestión ordinaria, como ya se ha hecho a lo largo del pasado ejercicio en un 15,1%, cifra muy superior a la media del sector. Otro de los grandes objetivos es la reducción de activos no rentables y un tercero la potenciación de la Banca Multicanal. En este sentido, Ángel Ron ha recordado que Popular cuenta ya con 860.000 clientes únicos digitales, que han realizado más de 640 millones de transacciones online en 2015.

Gómez: “Durante el pasado año, la concesión de crédito a pymes y autónomos creció un 13%”

Por su parte, el consejero delegado, Francisco Gómez, se ha centrado en el análisis de los resultados financieros del pasado ejercicio, y en este sentido ha destacado que “Popular sigue demostrando una gran actividad comercial y una elevada capacidad de generación de ingresos recurrentes”.

Francisco Gómez ha ofrecido a los accionistas algunos datos relativos al modelo de negocio de Popular, que consigue que el banco sea referencia para las pymes (17% de cuota de mercado en ese segmento). Durante el pasado año, la concesión de crédito a pymes y autónomos creció un 13%. El banco ha facilitado la internacionalización de 3.500 empresas, mientras que, para familias, la oferta comercial ‘Tenemos un Plan’ ha conseguido vincular a 142.000 clientes.

Por último, Francisco Gómez ha recalcado la fortaleza del modelo de negocio y la solvencia. En lo que respecta al capital, Popular supera holgadamente los requerimientos de las autoridades bancarias.

Al finalizar la Junta, se han sometido a votación y aprobados todos los acuerdos propuestos.