may
16
0 Actualidad
Publicado el viernes 16 de mayo de 2014

Ángel Ron, protagonista del Foro ABC-Deloitte

El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, fue el invitado del Foro ABC-Deloitte celebrado el pasado miércoles. El Casino de Madrid fue el escenario del acto que reunió a importantes figuras del mundo empresarial español, y también del mundo político.

 El presidente de Banco Popular hizo un amplio repaso de la situación económica y de los retos para el futuro. Además de considerar necesario que se continúen las reformas en la Administración, a la vez que se incide en el saneamiento de las cuentas públicas, Ángel Ron destacó que considera que es el momento de revertir las subidas impositivas, con el objetivo de favorecer las inversiones empresariales y reactivar el consumo, cuya recuperación es aún débil. Además, señaló como objetivos deseables de la economía española la mejora de la productividad, una mejor capacitación de los trabajadores y una apuesta por I+D+i.

Sobre las reformas del Gobierno aseguró que, aunque sean “dolorosas”, están dando sus frutos. Aludió a la del sector bancario, que para Banco Popular tuvo como consecuencia una importante ampliación de capital, resuelta con éxito y gran respaldo del mercado. Otro tema de actualidad tratado por Ángel Ron fue el de la inflación de la eurozona, para lo que considera necesarias medidas no convencionales por parte del BCE.

En el coloquio posterior a su intervención, el presidente de Popular recordó que tras el gran esfuerzo realizado por los bancos para la reestructuración del sistema bancario llega el momento de la vuelta a una normalidad donde las entidades “supervivientes” saldrán reforzadas.

Finalmente, Ángel Ron tuvo un recuerdo para el entorno digital, especialmente a la hora del trato con los clientes, por la agilidad y cercanía, y recalcó la apuesta de Banco Popular por este canal de comunicación a través de las redes sociales.