Centro de Ayuda @PopularResponde

ahorro
dic
29
0 Centro de Ayuda @PopularResponde
Publicado el lunes 29 de diciembre de 2014

Apertura de una cuenta bancaria, ¿qué opciones tengo?

¿Nunca has abierto una cuenta bancaria? ¿Quieres abrir una nueva? Las opciones son múltiples y antes de tomar una decisión deberías tener en cuenta tus necesidades y tu perfil financiero. Te planteamos una pequeña guía para que conozcas todas las opciones.

Cuenta a la vista

Son las cuentas corrientes, productos que se utilizan para realizar operaciones habituales como transferencias, el ingreso de nóminas o pago de recibos, actividades financieras del día a día. Entre sus características destaca la posibilidad de ingresar o retirar dinero. Normalmente se asocian con una tarjeta de crédito o débito y no suelen tener remuneración. Son un producto operativo sencillo, no están diseñados para dar rentabilidad o ahorro.

Cuentas o libretas de ahorro

Este tipo de cuentas están pensadas para los clientes que buscan ahorrar una cantidad de dinero. Su funcionamiento es sencillo: depositas tu dinero y a cambio percibes una remuneración, en función de la cantidad aportada. Estas cuentas no permiten realizar operaciones habituales como podemos hacer con otras cuentas.

Cuenta nómina

En este caso recibirás una serie de ventajas especiales al domiciliar la nómina a través de esta cuenta, por lo que en el caso de tener nómina es un producto muy recomendable. En el caso de Banco Popular estarás exento de comisiones de mantenimiento y administración. Y dispondrás de un número de transferencias gratis al mes entre otras ventajas. Puedes consultar los detalles aquí.

Otra ventaja de la cuenta nómina es la domiciliación de recibos, ya que este tipo de cuentas también suelen darte beneficios en estos casos. Por ejemplo con Banco Popular se te devuelve todos los meses el 2% de los recibos del hogar que tengas domiciliados siempre que sean de un importe mínimo.