Centro de Ayuda @PopularResponde

nov
23
0 Centro de Ayuda @PopularResponde Tecnología y Finanzas
Publicado el jueves 23 de noviembre de 2017

Aplicaciones y extensiones para monitorizar precios y recibir notificaciones de ofertas y descuentos

Estamos en días de cierta ‘fiebre’ por las compras. El Black Friday, el Cyber Monday y la casi ya inminente Navidad son momentos en los que se realizan compras en tiendas y a través de Internet, muchas veces con importantes descuentos. Aparte de aplicaciones de compras, generales y otras más enfocadas al día a día, que ya hemos tratado en el Blog, existen otras cuya función es hacer un seguimiento de los precios, para avisarnos cuando se produce un descuento que pueda hacer ese artículo más atractivo. Vamos a hablar de algunas de ellas.

Enchollados es una web, que también tiene aplicaciones móviles para descarga, que ofrece una amplísima lista de descuentos. Incluye ofertas y promociones de las principales plataformas de ventas como Amazon, Rakuten, eBay, Aliexpress o Gearbest o tiendas de marcas específicas.

Salva-Alertas de descuentos permite elaborar una lista de artículos que se desean comprar, cuyos precios pasan a ser controlados para recibir notificaciones cuando se produce una rebaja.

De similar funcionamiento es Monitorizo, aunque está centrada en la tienda de Amazon. En la lista que permite elaborar se introducen los códigos de producto de esta plataforma, y se recibirán a continuación los avisos de bajadas de precio, junto con otras recomendaciones para aprovechar posibles ‘chollos’.

Price Tracker for Amazon, como su nombre indica, rastrea los precios en esta plataforma y alerta cuando alguno de los que nos interesan baja.

Aparte de las aplicaciones, existen una serie de extensiones para navegadores que, una vez instaladas, cumplen funciones similares a las de las apps citadas, tanto en lo que respecta a las alertas como a la recomendación de productos que se ajusten a nuestras preferencias. Es el caso de Amazon Assistant, Baratukin, Camelcamelcamel o Keepa.