Presentación de microcréditos de Popular
mar
2
0 Responsabilidad Corporativa
Publicado el jueves 2 de marzo de 2017

‘Apostamos por ti – Tercer Sector’, programa de microcréditos para colectivos en riesgo de exclusión social

El programa de microcréditos de Popular ‘Apostamos por ti – Tercer Sector’ dotado con 1.250.000€ y cuya finalidad es la de promover el emprendimiento y el autoempleo de colectivos en riesgo de exclusión social fue protagonista hoy en la jornada celebrada en el Vivero de Empresas de Vicálvaro (Madrid) en colaboración con la Cátedra Fundación Konecta-URJC.

Cuando un emprendedor decide dar el paso para hacer realidad su proyecto empresarial se enfrenta a un camino lleno de satisfacciones pero también de complicaciones y dificultades, agravadas si perteneces a alguno de estos colectivos (paro de larga duración, discapacidad…).

Popular, siempre del lado de las pymes y los emprendedores, quiere, con esta iniciativa, facilitar el acceso a la financiación necesaria con la que poner en marcha sus proyectos.

Estos créditos pueden solicitarlos microempresas y autónomos que presenten sus proyectos acompañados por una entidad del tercer sector con la que Popular haya suscrito un acuerdo de colaboración, como es, en este caso, Fundación Konecta.

Los beneficiarios contaran además con el asesoramiento de un especialista en emprendimiento que realizara las funciones de mentoring y training durante los primeros años de vida del proyecto.

Esta cartera proviene del acuerdo firmado en 2015 con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y cuenta con el apoyo de la Unión Europea en el marco del instrumento de garantía establecido de conformidad con el Reglamento (UE) no 1296/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo al Programa de la Unión Europea para el Empleo y la Innovación Social (EaSI).