jun
14
0 Actualidad
Publicado el viernes 14 de junio de 2013

Banco Popular realiza una operación de agrupación de acciones, o contrasplit, de cinco por una

Banco Popular realizó al cierre de mercado del viernes una agrupación de acciones, o contrasplit, de un título nuevo por cada cinco antiguos. El valor nominal de las acciones de Popular se elevará en la misma proporción, por lo que pasará de 0,10 euros a 0,50 euros por título. El cambio tendrá efecto desde la apertura de mercado del lunes 17 de junio.

Del mismo modo, el número de acciones se dividirá entre cinco, pasando de 8.567.355.170 acciones a 1.713.471.034. De esta forma, el capital social de Banco Popular no variará en la operación, salvo por una reducción de treinta céntimos de euro, debido a las tres acciones sobrantes o ‘picos’, al no ser el número de títulos en circulación múltiplo de cinco.

Los accionistas que posean un número de acciones que no sea múltiplo de cinco podrán optar entre adquirir o transmitir las acciones necesarias para completar un número que sea múltiplo del establecido en la relación de canje o agruparse entre ellos para el canje de las acciones actuales en circulación por las nuevas acciones a emitir.

La Junta General de Accionistas de Banco Popular celebrada el pasado lunes aprobó la operación, que se realiza para reducir la alta volatilidad que está sufriendo la cotización del valor en las últimas semanas y para que ésta refleje, de un modo más fiel, la fortaleza del Banco y su potencial.