ene
31
0 Responsabilidad Corporativa
Publicado el martes 31 de enero de 2017

Bloomberg reconoce la labor de Popular en materia de Igualdad

La labor realizada por Popular en materia de Igualdad ha sido reconocida por Bloomberg tras participar nuestra entidad voluntariamente en el Financial Services Gender-Equality Index.

Este índice, que está dirigido a empresas que cotizan en la bolsa Norteamericana, también permite que otras empresas puedan presentarse al mismo. Por este motivo, y como fruto del compromiso de Popular con la igualdad de género, el banco decidió participar de manera voluntaria siendo reconocido por Bloomberg gracias a la alta calificación obtenida.

Bloomberg Financial Services Gender-Equality Index recoge indicadores relativos a la igualdad de género y a las políticas relacionadas con el área de Personas en las compañías, por lo que este reconocimiento supone un destacable respaldo a la gestión que Popular realiza en este ámbito.

El BFGEI de 2017 incluye empresas de 17 países repartidas por todo el mundo: Australia, Brasil, India, Japón, Hong Kong, Malasia, México, Suecia y Turquía.

Algunos de los principales datos que recoge el informe:
– Las empresas miembros de BFGEI tienen en torno al 24.2% de representación femenina en las juntas directivas.
– El porcentaje de mujeres ejecutivas en 2017 empresas miembros de BFGEI aumentó un 25,2% entre los años 2014 y 2015.
– El 75% cuenta con programas que buscan facilitar el regreso al trabajo para mujeres.

Algunas de las empresas que están incluidas en este índice son Allianz, Bank of America, BNP Paribas, Citigroup. Mastercard, Metlife, UBS, Visa…

“Las empresas están cada vez más centradas en la gestión de riesgos operativos, incluyendo la atracción y retención de empleados “, dijo Angela Sun, Jefa de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Bloomberg. “La demanda de datos en torno a la igualdad de género y otros indicadores sociales sigue creciendo. El BFGEI aporta una mayor transparencia a las prácticas y políticas cruciales para gestionar esos riesgos y atraer capital inversor”.