ago
28
0 Actualidad
Publicado el lunes 28 de agosto de 2017

CEPYME selecciona 500 empresas líderes

La patronal de las PYMES ha censado 500 compañías que se pueden considerar líderes del crecimiento empresarial español “tanto por sus resultados obtenidos en los últimos años, como por su capacidad para generar actividad y empleo, su potencial de innovación y su proyección internacional”. Se trata de la iniciativa CEPYME500 se presentará el próximo mes de octubre, en la Bolsa de Madrid.

A la cabeza del pequeño y mediano empresariado

Según señala CEPYME, las empresas que se integran en el proyecto CEPYME500 formarán parte de una publicación anual, en la que se visualizarán y analizarán los principales datos de estas compañías, se contará con una breve historia de sus orígenes, entrevistas con sus representantes, sus principales logros y proyectos de futuro. Además, junto a esta publicación se ha habilitado el espacio web www.cepyme500.com, que dará aún mayor visibilidad a las empresas incluidas en esta iniciativa.

La selección de estas empresas, que facturan más de 14.500 millones de euros, generan 50.492 empleos y presentan una rentabilidad económica media del 14,4%, “se ha llevado a cabo atendiendo a una rigurosa metodología”, indica la patronal de la pequeña y mediana empresa. Con esta iniciativa, CEPYME pretende “alinearse con la estrategia de crecimiento empresarial de tal forma que desde CEPYME500 se fomentará el aumento del tamaño empresarial, a través de las mejores prácticas en gestión empresarial, la digitalización y su expansión por los mercados internacionales y se analizarán con estas compañías los factores principales que han condicionado su crecimiento en los últimos años”.

La organización empresarial ha explicado, con esta idea, se fomentará el aumento del tamaño empresarial a través de prácticas en gestión empresarial, digitalización y expansión por los mercados internacionales. La presentación oficial de CEPYME500 está prevista para comienzos de próximo mes de octubre, en la sede de la Bolsa de Madrid.