abr
3
0 Actualidad
Publicado el miércoles 3 de abril de 2013

Comienza la campaña de la Renta 2012

Con la llegada del mes de abril se inicia la campaña para la declaración de la renta correspondiente al ejercicio del año 2012. Algunos de los datos principales que debemos conocer son el calendario exacto y los plazos para realizar los diferentes trámites, así como la obtención de la información tributaria de cada contribuyente y las herramientas para la presentación telemática. Además, las facilidades que Banco Popular ofrece a sus clientes.

Calendario

– 2 de abril de 2013: Se inicia el plazo para acceder al borrador de la Renta 2012 y su confirmación.

– 24 de abril de 2013: Comienza el plazo para presentar la declaración de la renta por internet. Eso significa que unos días antes ya habremos podido descargar el programa PADRE de la renta 2013.

– 3 de mayo de 2013: Presentación de la declaración anual de la Renta 2012 en cualquier entidad colaboradora, CCAA y oficinas de la AEAT. También en la web de la Agencia Tributaria.

– 26 de junio de 2013: Fecha límite para presentar declaraciones o borradores con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.

– 1 de julio de 2013: Fecha límite para el pago y presentación de declaraciones y borradores con resultado a devolver, renuncia a devolución, negativo y a ingresar sin domiciliación en cuenta.

Facilidades para clientes

Los clientes de Banco Popular pueden confirmar su borrador, pagar y/o presentar su declaración de la Renta 2012 de una forma muy sencilla a través de su Banca por Internet, sin necesidad de certificados digitales.

Para facilitar aún más dicha operativa, un vídeo informa paso a paso sobre cómo realizar dicha gestión con la máxima seguridad.

¿Qué información se necesita para esta operativa a través de Banca por Internet de Banco Popular?

– Información fiscal, que puede descargarse también desde Banca por Internet accediendo a la sección “Área Personal”.

– El fichero resultante del programa PADRE.

– El código del borrador, en caso de querer confirmar el mismo.

¿Dónde acceder para realizar la operativa?

Acceda a Banca por Internet utilizando sus claves de acceso y seleccione en la pestaña “Pago” la opción que corresponda:

– Confirmación de borrador

– Pago del impuesto

– Presentación telemática

Los clientes que no dispongan de sus claves para operar a través de la Banca por Internet, pueden solicitarlas aquí.

Para mantenerles informado de los plazos y el calendario, enviaremos tuits recordatorios a través de nuestra cuenta corporativa @GrupoBPopular.