pymes
ago
25
0 Actualidad
Publicado el jueves 25 de agosto de 2016

¿Crees que tu pyme es la mejor? Aún estás a tiempo de participar en la II edición de los premios Somos Empresa

Tras el éxito de la edición del año pasado, Popular, en colaboración con El País y la Cadena SER, ha convocado la segunda edición de los Premios Somos Empresa, unos galardones con los que se quiere reconocer la capacidad que tienen las pymes españolas para inspirar, crear valor y generar oportunidades.

El plazo de inscripción a los Premios Somos Empresa finaliza el próximo 12 de septiembre.

Los únicos requisitos que han de cumplir las candidatas para poder participar son:contar con un máximo de 250 trabajadores, un volumen de negocio anual inferior a 50 millones de euros, que la sede social principal se encuentre dentro del territorio nacional y no estar participada de forma mayoritaria por una gran empresa.

El certamen se divide en seis categorías:

Somos innovadores. Para aquellas empresas que destaquen por haber desarrollado una nueva idea, servicio o proceso productivo de ciencia avanzada.

– Somos internacionales. Pensada para aquellas empresas que hayan destacado en potenciar su negocio y exportar sus productos más allá de nuestras fronteras, valorando especialmente su estrategia de internacionalización.

– Somos conciliadores. Bajo esta categoría, se premiará a la mejor iniciativa relacionada con las políticas de conciliación, integración y formación de los trabajadores.

– Somos sostenibles. Reconocerá el trabajo de aquella empresa que haya destacado en la gestión ecoeficiente y desarrollo de ideas o productos que contribuyan a la protección medioambiental.

– Somos futuro. Dirigida a aquellas empresas creadas por emprendedores de menos de 35 años y centradas en la originalidad, la sostenibilidad y la innovación.

– PYME 2016: Somos inspiradores. Se premiará a aquella empresa que, con más de 15 años de antigüedad, haya sido ejemplo de excelencia empresarial.

Una vez cerrado el plazo de inscripción, se elegirán a los finalistas de cada categoría. En la web de El País podrás conocerlos ya que habrá un vídeo presentación de cada uno de ellos. El jurado, después, será el que decidirá que pyme es la merecedora del reconocimiento.

Los nombres de los ganadores se conocerán el próximo 29 de noviembre en una gala celebrada en el Teatro Real de Madrid y que contará con la presencia destacada de la directora de orquesta, Inma Shara, que ofrecerá un concierto.

Puedes inscribirte, haciendo clic aquí.