feb
27
0 Actualidad Mundo Financiero
Publicado el jueves 27 de febrero de 2014

Cuatro alternativas a bitcoin

La moneda virtual bitcoin ha experimentado algunas turbulencias. Los recientes problemas de Mt. Gox, la mayor plataforma de intercambio de esta moneda virtual, han generado importantes dudas y temores, y que incluso se empiece a hablar de “corralito” virtual.

Hace unas semanas describíamos en el blog qué es bitcoin. Hoy os contamos que existen más de 100 monedas virtuales en la actualidad y cualquier usuario con los conocimientos adecuados puede crear la suya propia, aunque consolidarla en el mercado es una tarea bastante complicada.

A diferencia de las monedas físicas, como el euro o el dólar, las monedas virtuales no pertenecen a ningún estado, banco o institución financiera. Las transacciones se realizan sin intermediarios y no es necesario dar el nombre real del propietario para poder realizar intercambios.

¿Sabes cuáles son las criptomonedas más utilizadas en la actualidad?

 Litecoin

Litecoin es otra moneda digital en circulación basada en criptografía que también ha aumentado su valor considerablemente en los últimos meses.

A diferencia de bitcoin, proporciona al usuario confirmaciones más rápidas de grandes transacciones, tardando menos de tres minutos de media.

Peercoin

También esta moneda es muy parecida a bitcoin, aunque está diseñada para ser más segura y eficaz porque utiliza un método conocido como ‘proof-of-stake’, el cual obliga a quienes realizan operaciones a probar que son propietarios legítimos de la mismas.

Namecoin

Esta criptomoneda se distingue por utilizar un dominio de internet ajeno al control de ICANN, Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, por lo que las operaciones realizadas con Namecoin no pueden ser espiadas. Al igual que bitcoin, el límite de monedas existentes de Namecoins son 21 millones.

Quarkcoin

Pese a ser una moneda reciente, ya que fue lanzada a mediados del 2013, su valor ha llegado a aumentar un 500%. La clave de esta popularidad es la seguridad, porque utiliza seis algoritmos diferentes para proteger la información en las transacciones.