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Publicado el martes 14 de noviembre de 2017

En 2020 la mayor parte de la publicidad será digital

El estudio de esta consultora concluye que de aquí a 2020, los ingresos por publicidad digital llegarán a los 2.214 millones de euros, y será el principal soporte, ligeramente por delante de la televisión -2.140 millones de euros-, tal y como ya sucede en Estados Unidos y otros países de nuestro entorno, como Reino Unido, Francia y Alemania.

Nuevas tendencias

El informe, además de las estimaciones de crecimiento de los diferentes subsectores que conforman la industria de Entretenimiento y Medios, analiza seis tendencias que están impactando a la industria en todo el mundo.

1.- Adaptar los modelos de negocio. Un buen ejemplo es el la industria del cine, que está tratando de compensar la caída de ventas en soportes físicos con los ingresos por estrenos en salas y servicios on-line.

2.- Camino directo al público. Las empresas están generando relaciones directas y sostenibles con sus clientes como consecuencia del impacto de la tecnología y de un mayor foco en la experiencia de usuario.

3.- Más crecimiento gracias a la innovación. La tecnología está generando muchas oportunidades en productos, servicios, marcas y modelos de negocios, como la realidad virtual y los e-Sports.

4.- Impulso de las transacciones. Para los próximos años, se prevé un incremento de operaciones con el fin generar nuevas fuentes de ingresos. Concretamente, se espera que las empresas completen sus capacidades en materia de data analytics, innovación en publicidad digital o en tecnologías emergentes

5.- Estrategias flexibles. Los gustos y preferencias de cada mercado ya tienen una gran relevancia y ya están determinando los tipos de contenido, los géneros y  los segmentos a priorizar por cada operador.

6.- Las oportunidades de la regulación. La regulación puede propiciar numerosas oportunidades, a pesar del endurecimiento de las normas de protección de datos en EEUU y Europa, y de que se ha reavivado el debate sobre la neutralidad de la red.

“La industria está cambiando a gran velocidad y todos los actores deben adaptarse con agilidad para aprovechar las oportunidades. El nuevo usuario digital quiere contenidos de calidad, en cualquier momento y lugar, pero, sobre todo, quiere experiencias reales, directas e interactivas. La capacidad para responder a las demandas de unos consumidores más exigentes y conectados marcará la diferencia entre las compañías del sector”, ha señalado Patricia Manca, socia responsable del Sector de Entretenimiento y Medios en PwC España.