may
28
0 Actualidad
Publicado el miércoles 28 de mayo de 2014

«España Compite”, un proyecto para unir empresas al mundo del deporte de la mano de Banco Popular

Banco Popular da un nuevo paso para reafirmarse como el banco del deporte y los deportistas. Valores como el esfuerzo y trabajo en equipo que aportan el mundo de la competición y la práctica deportiva, reconocidos en la figura de Pau Gasol con el que el Popular está vinculado, son nuevamente la razón que lleva al Banco a apostar por “España Compite: en la empresa como en el deporte”.

El apoyo a este nuevo proyecto se une al patrocinio que Popular ofrece a las Selecciones Españolas de Balonmano y a la promoción de deportistas a través de las becas “Impulso al Deporte”.

El programa “España Compite”, promovido por CEOE, el Consejo Superior de Deportes y la Asociación de Deportistas, tiene como objetivos principales la proyección de las empresas españolas, a la vez que se potencia la trayectoria de jóvenes deportistas y se promociona al empresario como motor de crecimiento asociado a los valores del deporte.

La iniciativa se concreta en una plataforma de marketing deportivo, de la que ya forman parte 25 marcas con un fuerte compromiso con el mundo del deporte y la empleabilidad. Entre otras acciones, se prevé la consecución de becas para deportistas, apoyo a disciplinas concretas y organización de eventos. En el horizonte se contempla también el apoyo a los deportistas para la incorporación al mundo laboral en el momento en que finalicen su actividad deportiva profesional.

Banco Popular se suma a "España Compite"

Banco Popular se suma a «España Compite» (Fotos: David Mudarra)

A la presentación de “España Compite” ha asistido, por parte de Banco Popular, el Director de Banca de Clientes, Miguel Ángel Luna, que ha recordado que “somos el Banco de las pymes, también de las pymes del deporte». En el acto han estado también el presidente de CEOE, Juan Rosell, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el presidente de la Asociación de Deportistas, Cayetano Martínez de Irujo, además de representantes de empresas y organizaciones adheridas al proyecto como ONCE, Coca-Cola, Freixenet, o Adecco.

El mundo del deporte ha estado representado por Ángela Pumariega, Melani Costa, Ona Carbonell, Nico García, Joel González, Ana Peleteiro, Sugoi Uriarte, Javier Fernández, Marina Alabau o el medallista paralímpico Jon Santacana.