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Publicado el miércoles 10 de abril de 2013

Factura electrónica: agilidad y ahorro de costes para la empresa

La gestión electrónica de facturas inició su camino en el año 2009 con el objetivo de facilitar el tratamiento de una parte importante del día a día de las empresas, buscando la rapidez, control y reducción de costes administrativos.

Pero, ¿en qué consiste este servicio? La factura electrónica es un documento tributario generado por medios informáticos en formato electrónico, que reemplaza al documento físico en papel, pero que conserva su mismo valor legal e implica los mismos derechos y obligaciones tanto para el emisor como para el receptor de la misma.

Después de más de 3 años las cifras muestran que la adopción de este servicio crece de forma significativa año a año en el tejido empresarial. El número de empresas que emiten facturas se ha multiplicado por 141,38%, el número de empresas que reciben facturas se ha incrementado un 130,6% y el volumen de documentos tramitados se ha incrementado un 371,53% en solo tres años según informe SERES en la Comparativa de facturación electrónica en España 2009- 2012.

¿Qué ventajas tiene la factura electrónica?

La utilización de este sistema es muy sencilla y aporta numerosas ventajas tanto al emisor como al receptor de las facturas. Además de la seguridad, la facturación electrónica facilita:

– Un importante ahorro de costes.

– La integración con sistemas de gestión como los ERP.

– Optimización de la tesorería.

– Mejora de la eficiencia y automatización de la gestión. (minimiza el factor del error humano).

– Reducción de los tiempos de gestión y la solución de incidencias.

– Flujos de transacciones agilizados.

– Obtención de información en tiempo real.

Banco Popular cuenta con el servicio de factura electrónica especialmente pensado para sus empresas clientes, para hacerle más fácil su día a día sin coste de alta ni comisiones de mantenimiento.

Si la empresa ya es cliente de Banco Popular, a través de la Banca Internet podrá acceder a este servicio en la sección “Pagos y Cobros” del menú principal. También hay un manual para obtener más información sobre su funcionamiento.