oct
23
0 Innova
Publicado el domingo 23 de octubre de 2016

Iden Biotechnology, Ninja Stars-Madrid y Muñoz y Pujante, finalistas de los premios ‘Somos Empresa’ en la categoría ‘Somos Innovadores’

El próximo 29 de noviembre se conocerán los ganadores de la II edición de los premios ‘Somos Empresa’, que organiza Popular, junto con El País y Cadena SER, y con los que se quiere reconocer a las pequeñas y medianas empresas que más han destacado por su capacidad para crear valor y servir de fuente de inspiración.

Más de 380 empresas se han inscrito, de las se han elegido las 19 finalistas repartidas en seis categorías, que os vamos a ir presentando en este blog.

Para abrir esta serie de post, comenzaremos con las empresas candidatas al premio ‘Somos Innovadores’, distinción que pretende reconocer a la empresa que haya potenciado su actividad gracias al desarrollo de una nueva idea, servicio o proceso productivo de ciencia avanzada.

Iden Biotechnology centra su actividad en el desarrollo y comercialización de productos biotecnológicos y soluciones integradas que ayuden a mejorar la calidad y el rendimiento de la producción agrícola. Entre los productos de esta empresa afincada en Navarra, pero con actividad internacional en varios continentes, están variedades de cultivos más productivos y nuevos productos agrobiológicos con actividad bioestimulante o biopesticida.

Ninja Stars-Madrid es la segunda finalista en esta categoría. Su sector de actividad es el de las nuevas tecnologías de comunicación y, en concreto, su especialidad es el ‘e-mail marketing’. A través de Ninjamails, la compañía ofrece innovadoras soluciones de comunicación.

Finalmente, opta al premio Sucesores de Muñoz y Pujante, empresa del sector de alimentación, en la que tienen especial protagonismo las especias y condimentos ecológicos para la industria alimentaria. Muñoz y Pujante es una empresa pionera en el cultivo y elaboración de pimentón ecológico, desde las semillas hasta el envasado final. También fabrican productos específicos para la hostelería, la industria o el sector cárnico.