Pedro Larena presenta los resultados de Popular del 3T2016
oct
28
0 Mundo Financiero
Publicado el viernes 28 de octubre de 2016

Gestión especializada, rentabilidad y reducción de activos improductivos, líneas maestras de Popular

Popular ha presentado hoy los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2016. El Consejero Delegado, Pedro Larena, ha sido el encargado de explicar, ante los medios de comunicación y analistas, las cifras de negocio del banco en estos primeros nueve meses del año y los objetivos estratégicos para el futuro inmediato.

Popular ha obtenido un beneficio de 817 millones de euros en su negocio principal, con un ROTE del 16% y una ratio de eficiencia del 40%. La cuota de mercado en créditos ha subido hasta el 7,72% y en depósitos hasta el 6,17%. Como consecuencia de la reestructuración del negocio, los resultados se han presentado de forma diferenciada, por un lado el negocio principal y por otro el de inmobiliario y asociado.

Las prioridades estratégicas de la entidad giran en torno a la especialización en negocios, desinversión y rentabilización de activos no rentables, mantenimiento de una adecuada posición de solvencia y vuelta a la política de dividendos.

Dentro de estas líneas, una de las prioridades es la desinversión en activos improductivos. Para conseguirlo, se contempla la creación de un vehículo jurídicamente independiente que recogería activos por valor de 6.000 millones de euros, segregados de Popular: “Esto permitirá mejorar nuestro perfil de riesgo y calificaciones  y ayudaría a nuestra rentabilidad”. De momento, en este presente año, la venta de inmuebles aumenta un 15% y alcanza un acumulado de 1.554 millones de euros.

Finalmente, Pedro Larena ha ratificado el compromiso con  las pymes y familias, con crédito y asesoramiento personalizado reforzado con las oportunidades que genera la digitalización.