Ico 15
mar
27
0 Actualidad Innova Mundo Financiero
Publicado el viernes 27 de marzo de 2015

Las líneas ICO 2015, ya a disposición de pymes y autónomos

Las Líneas ICO 2015 ya están a disposición de pymes y autónomos. Este instrumento de financiación del Instituto de Crédito Oficial, que se realiza a través de la intermediación de entidades bancarias, cuenta con líneas para el desarrollo de proyectos de inversión o necesidades de liquidez de pymes y autónomos, así como otras específicas para fomentar la internacionalización y la actividad exportadora de las empresas españolas.

En este tipo de financiación, el ICO determina la dotación económica y las condiciones de las diferentes líneas, mientras que las entidades de crédito son las que deciden sobre la concesión o no de los préstamos en función de los análisis de viabilidad y riesgos de las operaciones. Las entidades de crédito son las que asumen el riesgo y responden ante el ICO de la devolución del préstamo.

Como sus destinatarios principales son las pymes y autónomos, las cifras relativas a préstamos ICO son un buen indicador de la vinculación de una entidad bancaria con el sector productivo que estos conforman. Popular lleva tres años consecutivos como líder en España en concesión de estos créditos. Sólo en 2014, concedió 4.500 millones de euros en líneas ICO, lo que supuso una cuota de mercado del 20,9%.

En 2015 Popular vuelve a apostar por esta financiación con condiciones ventajosas a través de las diferentes líneas, a las que pueden acceder empresas y autónomos, así como particulares y comunidades (exclusivamente para rehabilitación de viviendas). Los plazos de amortización van de 1 a 20 años.

Las líneas que se ofertan son la Línea ICO Empresas y Emprendedores, Línea ICO Internacional, Línea ICO Garantía-SGR/SAECA, Línea ICO Rehabilitación de Viviendas y Línea ICO Exportadores.

Toda esta información sobre las principales líneas puede consultarse en la completa guía publicada en Basepyme.es, el portal para la pequeña y mediana empresa impulsado por Popular.