Integración Banco Pastor
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58 Actualidad
Publicado el jueves 10 de octubre de 2013

Todas las novedades de la integración tecnológica de Banco Pastor en Banco Popular

Sumando los esfuerzos se multiplican tus ventajas. Esta es la filosofía de la integración de Banco Pastor en Banco Popular. Si eres cliente del Banco Pastor,  a partir del día  14 de octubre de 2013 vas a poder disfrutar de mejoras y cambios en los productos y servicios. Este cambio no va a suponer modificación alguna en tu operativa habitual, ni tendrás que realizar ninguna gestión relacionada con tus productos. Nosotros nos ocupamos de todo.

Si eres un cliente particular, verás los siguientes cambios:

Cuentas: Desde el 14 de octubre de 2013, la numeración de las cuentas corrientes y cuentas de ahorro cambiará. Además, si tienes la nómina domiciliada, podrás beneficiarse de la Cuenta Nómina El Estirón.

Préstamos y créditos: Los préstamos y créditos contratados con Banco Pastor también cambiarán su numeración a partir del 14 de octubre de 2013.

-Tarjetas y cajeros: Podrás seguir utilizando sus actuales tarjetas de Banco Pastor y, además, tendrás la posibilidad de acceder a una mayor oferta de tarjetas de débito y crédito.

-Fondos de inversión, planes de pensiones y seguros: A través de las entidades gestoras y las compañías aseguradoras colaboradoras con Grupo Banco Popular dispondrás de nuevas e interesantes opciones y productos que podrás elegir.

Programas para mayores y jóvenes: Podrás acceder a los programas Club Senior y Club Pop.

Banca por internet, banca móvil y banca telefónica: A partir del 14 de octubre de 2013 contarás con los nuevos servicios de Pastornet, Pastornet Móvil y Línea Pastor.Si aún no lo has hecho, modifica ya tu código de usuario y clave habitual ya que a partir del 14 de octubre dejarán de estar operativas. En octubre recibirás también tu nueva tarjeta de coordenadas.Esta tarjeta será la única válida en tu nueva Banca por Internet, Banca Móvil y Banca Telefónica.

IMPORTANTE: Por motivos técnicos la Banca Electrónica de Banco Pastor no estará disponible los días 12 y 13 de octubre. Así que te recomendamos que seas previsor ante posibles operaciones que tengas que hacer y te pedimos disculpas por las molestias que esto te pueda ocasionar.

El primer día que accedas a Pastornet, a partir del 14 de octubre, deberás aceptar las nuevas condiciones del servicio, así como activar su nueva tarjeta de coordenadas. Para ello, solicitaremos tu confirmación mediante un código numérico enviado a tu teléfono móvil en ese instante.

Las empresas y autónomos también encontrarás novedades en los siguientes productos y servicios:

Cuentas de negocio y tesorería.

Financiación nacional e internacional.

Tarjetas y TPV.

Banca por Internet, Banca Móvil y Banca Telefónica.


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    Comentarios

    1. Alejandro Céspedes

      lunes 14 de octubre de 2013

      INDIGNANTE, propio de un país africano sin electricidad. Soy cliente de Oficinadirecta.com y les felicito, se han cargado un banco modélico. ¡Cómo es posible que no se pueda operar en bolsa con las pérdidas que puede acarrear? Los teléfonos no funcionan. Nadie atiende las llamadas. La tarjeta (que tendrían que haber enviado hace semanas) NO se ha recibido. VERGONZOSO, IMPRESENTABLE. Me planteo seriamente seguir con ustedes.

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    2. Jose Luis Paredes Garcia

      miércoles 16 de octubre de 2013

      Llevo desde el día 14 sin poder entrar en la web de OFICINA DIRECTA antes del Pastor (cuando funcionaba excelentemente) ahora del Popular (……). Pero lo que es peor es que llevo desde el día 14 intentando contactar con OFICINA DIRECTA, llamando en multitud de ocasiones al 902330330 (número que supone un coste para mi), llamando al 981779100 y enviando emails variados a info@oficinadirecta.com y no lo he conseguido, ni he conseguido que nadie se ponga en contacto conmigo. Es como si el Banco hubiera desaparecido.
      Estoy indignado.

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      • Eliana

        sábado 19 de octubre de 2013

        Completamente de acuerdo. Sin aviso previo me encontré con que no podía operar por internet. Me pedía una referencia de una tarjeta que aún no me había llegado, intente ponerme en contacto con la persona que normalmente me atiende en BPastor y nada, línea pastor sin respuesta o me lo cogían y al pasarme la llamada se cortaba. Así durante días. Al fin recibo la tarjeta nueva y ahora no consigo acceder de ninguna manera al formulario que en su momento me pedía la referencia de la nueva tarjeta. Es más, a esta o
        Página he llegado a través de búsquedas de Google. ¿”Se previsor” dice?, no se me ha enviado ninguna otra notificación más que una carta hace más de un mes y con pocas explicaciones del proceso de cambio.

        Yo estaba contenta con los servicios y atención que recibía, pero me uno a lo que dicen los otros usuarios, en cuanto pueda me largo de este banco.

        Responder
    3. Jose

      miércoles 16 de octubre de 2013

      Como cliente del Banco Pastor, el resultado más visible de la integración es que hoy a día 16, es decir 4 días después del inicio de la integración miles de clientes seguimos sin poder acceder a nuestra cuenta online. El número de atención al cliente no contesta y no hay ningún comunicado oficial sobre el problema ni tampoco sabemos cuando será resuelto.

      Vamos un auténtico desastre, adiós Sres del Popularseguro que encontraré otro Banco que quiera mi dinero y me trate con respeto.

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    4. OpusKK

      jueves 17 de octubre de 2013

      VERGÜENZA: el lunes me venció un depósito que no aparece por ningún lado. No cogen nunca el teléfono, ni contestan el email y en las oficinas no me pueden atender. Al logarme me piden una tarjeta que no me han enviado y que acepte unas nuevas condiciones cuyo link ni funciona y no puedo leer. Después de 4 días intentándolo sin cesar por fin hoy me cogen el teléfono. UNA HORA A UN 902 cuyo importe espero me devolváis. Sois unos chapuceros y lamentable el trato a los clientes. Si sabes que tenéis una incidencia lo mínimo es reforzar la atención al cliente y no dejarles tirados como habéis hecho. Desde luego conmigo ya no contéis, todo cancelado desde ya.

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    5. Dicen que un Paleto Gallego

      jueves 17 de octubre de 2013

      Sois unos cracks Bpop!!! nada que ver con Bpas, habeis hecho todo con una planificación tremenda. Una gestión excelente en tan herculina hazaña. A la gente afectada, no les hace falta que les explique lo que sucede. Las lineas no estan sólo saturadas, el sistema telefónico que hay detrás literalmente está caido, y se sostiene de un hilo por momentos. Los procedimientos son lentos y tortuosos a ambos lados del mostrador (y del teléfono). El Cliente molesto y nervioso porque no puede ser su dinero, recuerda momentos de tensión como los vividos en el caso Gescartera, o corralitos como las preferentes. No es una buena época para hacer que un cliente entre en pánico. La gente quiere ver su dinero, y en las oficinas, única ventana de la esperanza que le queda a muchos, no consiguien ayudarles por impedimentos formales o técnicos. Al menos alguien podría decirles que el dinero está ahi!?

      Yo me pregunto en ocasiones si realmente a Banco Popular le interesa mantener a los clientes de Banco Pastor o de OficinaDirecta.com, porque la lógica me abandona en este planteamiento. Y si me planteo el hecho de que el objetivo es acabar con la marca por propia asfixia, tampoco veo sentido, y hablo ya en referencia a la repercusión en la cuenta de resultados.

      Sea como sea, señores responsables, mi más IRÓNICA enhorabuena.

      Responder
    6. Dicen que un Paleto Gallego

      jueves 17 de octubre de 2013

      Sois unos cracks Bpop!!! nada que ver con Bpas, habeis hecho todo con una planificación tremenda. Una gestión excelente en tan herculina hazaña. A la gente afectada, no les hace falta que les explique lo que sucede. Las lineas no estan sólo saturadas, el sistema telefónico que hay detrás literalmente está caido, y se sostiene de un hilo por momentos. Los procedimientos son lentos y tortuosos a ambos lados del mostrador (y del teléfono). El Cliente molesto y nervioso porque no puede ser su dinero, recuerda momentos de tensión como los vividos en el caso Gescartera, o corralitos como las preferentes. No es una buena época para hacer que un cliente entre en pánico. La gente quiere ver su dinero, y en las oficinas, única ventana de la esperanza que le queda a muchos, no consiguien ayudarles por impedimentos formales o técnicos. Al menos alguien podría decirles que el dinero está ahi!?

      Yo me pregunto en ocasiones si realmente a Banco Popular le interesa mantener a los clientes de Banco Pastor o de OficinaDirecta.com, porque la lógica me abandona en este planteamiento. Y si me planteo el hecho de que el objetivo es acabar con la marca por propia asfixia, tampoco veo sentido, y hablo ya en referencia a la repercusión en la cuenta de resultados.

      Sea como sea, señores responsables, mi más IRÓNICA enhorabuena.

      PD. Si lo desean pueden añadir el “copy paste”, yo les ahorro el trabajo:

      Hola Paleto Gallego,

      Actualmente estamos trabajando para solventar las incidencias. Puedes contactar con nosotros también a través de nuestra página de Facebook y de nuestra cuenta de Twitter @PopularResponde.

      Disculpa las molestias que te haya podido ocasionar esta situación.

      Un saludo.

      Pd.2 Al que está detrás de este “admin@popblog” YA SÉ QUE TÚ NO TIENES CULPA DE NADA. LO SIENTO POR LO QUE TE TOCA.

      Responder
    7. Jesús Fernández

      jueves 17 de octubre de 2013

      Llevo cuatro días sin poder acceder a mis cuentas y sin ninguna información de qué es lo que pasa. Imposible contactar en ninguno de los dos teléfonos, imposible entrar en las cuentas por internet, en la central del Banco Popular en Barcelona no saben qué pasa o eso dicen. Y no tienen más medios para contactar con Oficina Directa que los que yo tengo. Insultante. Y preocupante. Cuanto va a durar este corralito? Cuando no tenga dinero para comer que hago, me pongo a pedir en la puerta del banco? Señores, exijo saber por qué no puedo acceder a mi dinero y cuanto va a durar esta situación.

      Responder
    8. Alexey De La Loma

      jueves 17 de octubre de 2013

      Suscribo al 100% el comentario de Alejandro Céspedes y Jose, llevo desde el día 14 sin saber nada de mi cuenta, no se la de veces que he llamado, hoy por fin me han atendido al teléfono y tras 30 minutos no me han arreglado nada, sigo igual. Tengo clientes que me iban a pagar y han rechazado la operación, me he visto obligado a desviar los cobros a otro banco. Llevo más de 10 años con OficinaDirecta, pero me he puesto a mirar hoy otras opciones, porque si la situación no se soluciona ya me cambio de banco.

      Responder
    9. Francisco

      viernes 18 de octubre de 2013

      Me uno a todas las críticas aparecidas. Yo también llevo días sin poder acceder a oficina directa y los teléfonos que tenían antes y que eran tan eficaces y atentos han desaparecido, ahora sólo hay un 902 que siempre está comunicando. Se nota que hemos caído en manos del Popular…maldita sea….!!!!!!

      Responder
      • Dicen que un Paleto Gallego

        viernes 18 de octubre de 2013

        Pongo un poco de ayuda por aqui despues de sufrir el caos!: el 902 330 330 es una máscara del 981 779 100 que también aparece en la web como telf para llamadas desde el extranjero. Según la web pone:

        Llámenos

        902 330 330

        De 9:00 a 21:00 horas de lunes a domingo

        O si lo prefiere
        900 816 196

        Si llama desde fuera de España
        +34 981 779 100

        Por lo que se ve han habilitado una linea adicional, y despues de tirar de la lengua a algunos de este 900 lo que indican es que las lineas están colapsadas, a parte de que parecen tener problemas con los nuevos sistemas que les han puesto.

        Afortunadamente he ido a una sucursal de banco popular y me han dado una tarjeta del popular, que ah!! sirve para oficina directa y para la gente que entra en el pastor. al fin tengo la tarjeta de coordenadas y puedo ver los saldos. La tarjeta me la tuvieron que activar en la sucursal, porque me daba un error del teléfono por la web. Si en la oficina te la dan sin activar, te sigue dando error de telf en la web.

        Por lo que le escuchaba a otros clientes, los accesos (usuario y clave) también te las dan en la sucursal y valen perfectamente….Ojalá me hubieran contado todo esto antes…

        Responder
    10. antonio

      viernes 18 de octubre de 2013

      ¿QUE PASARÍA SI EL BANCO POPULAR NO RECIBIERA NUESTRO DINERO DURANTE UNA SEMANA (INGRESOS, RECIBOS, CUOTAS, COMISIONES, ETC.?

      Responder
    11. manuel estevez

      sábado 19 de octubre de 2013

      tengo un tpv con el pastor y desde el dia 15/10/2013
      no me ingresan las ventas aunque hago la totalizacion a diario,el problema es que el dia 20 llegan los pagos a cta y el iva trimestral y ahora mismo no hay saldo para hacerles frente. mi pregunta es que tengo que hacer
      gracias

      Responder
    12. Pablo

      lunes 21 de octubre de 2013

      Hola, habiendo deshabilitado el anterior número “981779100”, ya que llamo desde el extranjero me gustaría que me facilitaran un número fijo al que poder llamar. Gracias

      Responder
    13. Jorge

      lunes 21 de octubre de 2013

      Ese número de telefono no es útil para los usuarios que residimos en el extranjero. Pueden facilitar un numero de numeración no especial que no empiece por 90??? Es decir un numero fijo. Llevo más de una semana, como la mayoria de los clientes que han intentado contactar a traves de los medios que nos han facilitado pero sigo estando en el mismo estado. Necesito urgentemente realizar unas gestiones. Gracias.

      Responder
    14. Juan Luis García

      lunes 21 de octubre de 2013

      Buenas Noches:

      Llevo sin poder disponer de mi dinero desde hace mas de una semana. Han cambiado las condiciones, pero nadie sabe cuales ni como. Tengo una tarjeta de debito, pero no se si funciona o no, porque el cajero me da error y en el telefono, cada vez me dicen una cosa. Eso si, a las 21:00, exactas se acaba la atención al cliente, que por cierto, ahora es penosa.

      Estoy deseando acceder a mis cuentas, para ver que queda, mañana a primera hora faltaré al trabajo para subsanar maginifica idea del banco, que tiene toda la apariencia de que ha improvisado, pues no tiene sentido que pida las claves de tarjetas que no ha mandado.

      Espero que mañana todo funcione, pues no sé como tiene pensado el banco compensar el tiempo perdido y las mas de 2 horas enganchado a un 902 escuchando musica.

      Saludos.

      Responder
    15. manuel

      martes 22 de octubre de 2013

      Estamos a día 22 y aún no he recibido la nueva tarjeta, el martes 15 me dijeron que estaba enviada, aunque no me dijeron la fecha de envío, sigo esperando.

      Responder
    16. david

      martes 22 de octubre de 2013

      ES UNA VERGUENZA LO QUE HA PASADO CON OFICINADIRECTA, LLEVO TODA LA TARDE PARA CONFIRMAR SI EL Nº DE CTA. HA CAMBIADO Y NADA IMPOSIBLE. VOY A RETIRARA TODO EL DINERO, Y DEJAR LO IMPRESCINDIBLE PARA HACER FRENTE A LAS DOMICILIACIONES. AHORA MISMO NO HAY NADIE QUE SEA CAPAZ DE SOLUCIONAR TEMAS; HAN DEBIDO DE PASAR LA GESTION A TERCEROS Y ES UN CAOS. LINEAS OCUPADAS, TE PIDEN CONTNUAMENTE CLAVES PARA OPERAR.

      Responder
    17. Conchi Delgado

      jueves 24 de octubre de 2013

      Sigo en la linea de los comentarios que aquí aparecen. Al ir a accder a oficina directa me encontré con que era imposible, así que comencé a llamar a las lineas telefónicas y ahí empezó mi pesadilla. Se supone que me tenían que mandar un correo electrónico que nunca llega. Afortunadamente conseguí dar el primer paso en una oficina, allí me facilitaron un usuario y una clave de acceso nuevos. Lo que no he conseguido que me faciliten en la oficina es la tarjeta de coordenadas. ¿Alguno sí habéis conseguido la tarjeta de coordenadas en la oficina? De ser así por favor decídmelo para que pueda insistir. Sin la tarjeta de coordenadas sigo un poco en las mismas, ya que para entras a oficina directa necesito activar dicha tarjeta si no no me deja continuar….. También togaría que si alguien del banco popular puede aportar su conocimiento al respecto mejor que mejor.

      Gracias

      Responder
    18. joseperezgalante

      jueves 24 de octubre de 2013

      Un timo total. ni atienden los telefonos desde el dia 11, y de esto hoy Jueves 24,hace 13 dias,
      por telefono despues de 22 llamadas de media hora, te dicen que vayas a una oficina del popular, y en la oficina que no tienen nada que ver con oficinadirecta,
      tienes que pedir nuevas claves, etc pero SIGUE SIN FUNCIONAR
      y TOTAL INOPERANCIA DEL BANCO DE ESPAÑA, que deberia velar estas situaciones TERCERMUNDISTAS,
      EN RESUMEN UN TIMO, señores. COJAN SU DINERO Y CORRAN.
      y … en cuanto puedan…LIQUIDEN.
      felicidades sr Ron se han cargado un buen banco, y me pregunto CUANTO DURARA EL CORRALITO?
      pepe feás- OURENSE

      Responder
    19. la novia cadaver

      martes 29 de octubre de 2013

      un auténtico desastre. lo que era un modelo de banca a distancia (vivo en Murcia) se lo están cargado. felicidades

      Responder
    20. Jose Garcia Ereño

      lunes 2 de diciembre de 2013

      INDIGNANTE lo que estais haciendo, que pasada, nos pondremos en contacto con Vds. en breve

      Responder
    21. Joaquin

      domingo 8 de diciembre de 2013

      Banqueta Popular.

      Un banco por internet que funcionaaba a las mil maravillas, que todos los enlaces respondian y te llevaban a la información deseada; que te permitia consultar no sólo los datos de las ordenes dadas al mercado, sino el historico de ordenes, con las cotizaciones,…
      Pasamos a una banqueta que la mitad de los enlaces te responden con error, y ni tan siquiera te permite consultar a como se compró una acción.

      Si algún banco pone a funcionar la plataforma para operar por internet que usaba Oficina Directa, que lo diga, que yo me cambio.
      Diran lo que quieran de los Gallegos, pero pasamos de la claridad de Oficina Directa a la opacidad y oscurantismo Popular, en fin, que vamos para atras.

      Atte. un futuro excliente.

      Responder
    22. diego

      miércoles 15 de enero de 2014

      Era cliente del Pastor y de buenas a primeras me han cambiado las condiciones en el Popular cobrandome comisiones hasta por respirar… Nadie te atiende ni te da explicaciones, solo dejan que pase el tiempo. Ya he avisado de mi marcha y la de mi empresa y parece que les da un poco lo mismo porque no han revisado mi situación. Triste.

      Responder
    23. con la nomina en un hilo

      martes 28 de enero de 2014

      se avecina una nueva tormenta tras la integración de oficinadirecta modélica hasta octubre de 1013 en grupo popular. todavía no se enteran del IBAN que corresponde a cada cuenta. son los únicos que han decido no dar datos a las administraciones públicas y eso conllevará que no llegue la nómina a miles de personas.
      lo he comentado telefónicamente pero no parece que vayan a poner solución desde las alturas.sólo me queda rezar el rosario a ver si se soluciona. benchmarking señores populares… “copien lo bueno que es mucho de la oficinadirecta y su personal e informática en lugar de destruir lo bien hecho.”

      Responder
    24. Rocio

      viernes 7 de marzo de 2014

      Al igual que Diego era clienta del Banco Pastor y he tenido que ver como en tres meses cambiaban completamente las condiciones de mi cuenta. Después de varias quejas en mi sucursal hoy he acudido a hablar con el Director porque me llego un comunicado por la Banca electrónica advirtiendome de una subida, bestial, de las comisiones y tremenda ha sido mi sorpresa cuando su contestacion ha sido que algo ha oido pero que no sabe muy bien de que va el tema que imprima el comunicado y se lo lleve por alli haber que puede decirme. Verguenza he sentido cuando un directo de sucursal no sabe las comunicaciones que se le envian a sus clientes. Finalmente puedo decir que he rescindido toda relación con el banco. Ha timar a otros!

      Responder
    25. Javier

      sábado 12 de abril de 2014

      Oficina Directa de Banco Pastor era excelente, honrada, diligente y profesional. El cambio a Banco Popular ha sido una catástrofe sin paliativos: inoperancia, negligencia, pastismo absoluto y para colmo carisimo y bordeando la legalidad

      Responder
    26. Maria Venezuela

      jueves 24 de abril de 2014

      Requiero informacion sobre las cuentas que tenemos en el banco pastor, somos un grupo familiar mi padre, su esposa y mi persona. Estamos en el aire ya que no podemos accesar a la pagina y monitorear nuestras cuentas, Requerimos urgente nuestras tarjetas de coordenadas y claves, demas esta decir que somos de Venezuela no estamos a un paso de hacer presencia en sus agencias en españa sumado a lo complicado que es viajar desde aca por todas las limitaciones, de igual manera el banco se fue de Venezuela sin mayor explicacion fuimos a sus oficinas en caracas y la respuesta fue se fueron del pais por lo tanto exijo nos envien la documentacion requerida de manera urgente.

      Responder
    27. encuesta del 981 779 100 (25 mayo 2014)

      domingo 25 de mayo de 2014

      me gustaría saber si el teléfono 981 779 100 ustedes lo están utilizando para hacer una encuesta personal a los clientes.
      un saludo

      Responder
    28. GENEROSA CONDE

      miércoles 4 de junio de 2014

      Tengo problemas para calcular el IBAN de mi anterior cuenta bancaria del Pastor a la hora de presentar la Renta

      Responder
    29. Fernando

      domingo 29 de junio de 2014

      Bueno, pues después de los varios problemas que ya he tenido que sortear fruto de la integración, ahí va el último : en la declaración de la renta 2013 La Agencia Tributaria ha interpretado que he cambiado el préstamo hipotecario que mantenía desde hace años con Oficina Directa, debido precisamente al cambio en la numeración de las cuentas frutó de la adquisición por el Popular. Bien, pues ahora me veo en la obligación de contestar a un Requerimiento de la Agencia que investiga si procede o no que las desgrabación de la que me venía beneficiando.
      Para colmo he solicitado a Banco Popular un escrito donde Se justifique simplemente el cambio de numeración de las cuentas y hasta en eso me estoy encontrando con dificultades, pues se niegan a remitirme por correo electrónico dicha información, tengo que esperar a un correo ordinario o bien acudirá una oficina, me dicen que no pueden enviar correos electrónicos a los clientes, cuando antes con Oficina Directa esto lo hacían sin ninguna dificultad.

      Responder
    30. jose ramon conill

      martes 14 de octubre de 2014

      darme de baja mi tarjeta citibank

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