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Publicado el lunes 13 de abril de 2015

Pymes, autónomos y crédito al consumo, prioridades de Popular para 2015

Popular ha celebrado su Junta General de Accionistas y, en ella, el Presidente, Ángel Ron, ha dejado claras las prioridades del banco para el futuro inmediato: pymes, autónomos y crédito al consumo. Todos estos segmentos constituyen la base de su modelo de negocio, especialmente el de pymes, donde la cuota de mercado de Popular es del 17,1%.

Ángel Ron ha presentado a los accionistas un balance del pasado año 2014, tanto en lo relativo al contexto económico y financiero general como a los resultados particulares de Popular, del que ha destacado que ya se puede hablar de mejores perspectivas y de “normalidad”, aunque “todavía necesitamos que la recuperación de la economía se consolide y llegue a los ciudadanos”.

El Presidente se ha referido a la mayor fortaleza de la economía española, que ha ido en paralelo a la mejora de las ratios de morosidad y al desapalancamiento del sector privado, aunque también ha advertido de posibles amenazas sobre la recuperación económica: alto desempleo, fuerte endeudamiento, los bajos niveles de productividad y la crisis institucional en Europa.

Para Popular, el balance de 2014 se podría resumir en unos resultados con 330 millones de euros de beneficio, adecuados al entorno del sector, con un incremento en el pago del dividendo, un mayor crédito, y una cifra récord en la venta de inmuebles.

El Consejero Delegado, Francisco Gómez, recordó que Popular es “la entidad en España con los ingresos más elevados generados por la estricta actividad comercial”. En cuanto a la solvencia de Popular, Gómez destacó que es una de las entidades financieras más solventes, con una ratio de capital de máxima calidad del 11,5 por ciento.

Por otra parte, en la Junta se habló también de la contribución de Popular al desarrollo de la economía española (PIB, empleo o crédito), que un informe de PwC ha puesto de manifiesto. Sobre ello, Ángel Ron dijo que “nuestro modelo de negocio es claramente rentable para el país y beneficioso para los accionistas”.

Concluyó Ángel Ron su intervención ante la Junta destacando que Popular está enfocado en ganar en eficiencia y rentabilidad y, a la vez, seguir manteniendo el apoyo a las empresas en forma de créditos. Adaptarse a las necesidades de los clientes en cuanto a cercanía, nuevas tecnologías digitales y atención personalizada, es otro de los objetivos de Popular para el medio y largo plazo.