Recogida alimentos Banco Popular
jul
17
0 Responsabilidad Corporativa
Publicado el jueves 17 de julio de 2014

La inversión social de Banco Popular, una contribución para la educación, inserción laboral, igualdad y desarrollo personal

Un total de 5,3 millones de euros es la cantidad que Banco Popular destinó el pasado año a inversión social, según se recoge en el Informe Integrado. Por inversión social se entiende el apoyo que el Banco presta a proyectos que tienen como principales fines la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión, la igualdad de oportunidades, el apoyo a la mujer, o la educación y desarrollo personal.

‘Créditos a la Excelencia’ es uno de estos proyectos y busca que jóvenes con talento y recursos económicos escasos puedan acceder a financiación para su formación universitaria. Más de 500 jóvenes se beneficiaron de este programa en el curso académico 2013/2014, con una bonificación de 2,1 millones de euros en sus créditos.

La Fundación Banco Popular, que actúa con total independencia de la actividad comercial, es otro de los instrumentos a través de los que el Banco ejerce la inversión social. La Fundación llevó a cabo en 2013 un total de 94 proyectos, más de la mitad en el exterior.

Los empleados de Banco Popular también ponen su granito de arena para contribuir a la mejora de las condiciones de personas o colectivos con dificultades económicas. En la campaña de recogida de alimentos de Navidad, se recogieron más de 3.000 kilos, que fueron donados a Cáritas para su distribución.