oct
14
0 Mundo Financiero
Publicado el martes 14 de octubre de 2014

Las Oficinas de Representación, apoyo para la actividad económica en el exterior

Las Oficinas de Representación son un importante apoyo para aquellos clientes que tienen actividad económica y comercial en el exterior.

Una Oficina de Representación se diferencia de una oficina bancaria convencional en que sus funciones están enfocadas al comercio, con información y asesoramiento a particulares y empresas que tienen actividad en mercados exteriores.

Estas Oficinas de Representación no pueden captar depósitos o dar créditos directamente, pero sí canalizar a los clientes interesados en estos productos y servicios hacia la entidad que representan. También están atentas a las oportunidades de negocio que se puedan generar.

Banco Popular, dentro de su red internacional, cuenta con Oficinas de Representación en prácticamente todos los continentes, aunque la mayor parte están en Europa. Estas Oficinas responden a la estrategia global de expansión internacional de Banco Popular, que incluye bancos filiales en Estados Unidos (Totalbank) y Portugal (Banco Popular Portugal), así como una serie de alianzas estratégicas con importantes corporaciones internacionales como Allianz, Crédit Mutuel o el grupo mexicano BX+.

Grupo Banco Popular tiene clientes de 13 países y casi un 10 por ciento de su red de sucursales se encuentra fuera de España.