nov
21
0 Innova
Publicado el miércoles 21 de noviembre de 2018

Las principales tendencias tecnológicas para 2019

“La malla digital inteligente ha sido un tema constante durante los últimos dos años y continúa como un motor importante hasta 2019. Las tendencias  son un ingrediente clave para impulsar un proceso de innovación continuo”, ha señalado David Cearley,  vicepresidente de Gartner, una de las mayores consultoras de investigación de las tecnologías de la información. El efecto combinado de múltiples tendencias que se unen para generar nuevas oportunidades e impulsar nuevas interrupciones es un sello distintivo de las  principales tendencias tecnológicas estratégicas para 2019.

Cosas autónomas

Los robots, los drones y los vehículos autónomos, utilizan la Inteligencia Artificial para automatizar  funciones que antes realizaban los humanos. Un proceso que va más allá de la automatización para ofrecer comportamientos avanzados.

Analítica aumentada

La analítica aumentada se centra en un área específica de inteligencia aumentada, utilizando el aprendizaje automático para transformar la forma en que se desarrolla, consume y comparte el contenido analítico.

Gemelos digitales

Un gemelo digital se refiere a la representación digital de una entidad o sistema del mundo real. Para 2020, Gartner estima que habrá más de 20 mil millones de sensores conectados y puntos finales y los gemelos digitales existirán para miles de millones de cosas potenciales.

Experiencia inmersiva

Las plataformas de conversación están cambiando la forma en que las personas interactúan con el mundo digital. La realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) y la realidad mixta (MR) están cambiando la forma en que las personas perciben el mundo digital, en el que los modelos de percepción e interacción conduce a la futura experiencia inmersiva del usuario.

Blockchain

Esta tecnología plantea remodelar las industrias  en profundidad al incrementar la confianza, brindar transparencia y reducir la fricción en los ecosistemas de negocios, lo que puede reducir los costos, reducir los tiempos de liquidación de las transacciones y mejorar el flujo de efectivo.

Espacios inteligentes

Un espacio inteligente es un entorno físico o digital en el que los humanos y los sistemas habilitados por la tecnología interactúan. Múltiples elementos, incluyendo personas, procesos, servicios y cosas, se unen para crear una experiencia más inmersiva, interactiva y automatizada.

Ética digital y privacidad

La ética digital y la privacidad son una preocupación creciente para los individuos, las organizaciones y los gobiernos. Cualquier discusión sobre la privacidad debe basarse  en la confianza de sus clientes, constituyentes y empleados.