oct
15
0 Innova Mundo Financiero
Publicado el miércoles 15 de octubre de 2014

Las empresas, fundamentales para la recuperación económica

Alrededor de 200 empresarios de Orense participaron ayer en el ‘Foro Pyme La Región – Ourense Nueva Velocidad’ organizado por el diario La Región y Banco Pastor. En él escucharon mensajes de optimismo con respecto a la salida de la crisis y también de apoyo a su actividad empresarial, fundamental para consolidar la recuperación económica.

El Director General de Banco Pastor, José Manuel Hevia, que intervino en la clausura del acto, recordó el compromiso del Grupo Banco Popular con las pymes y familias gallegas. En un momento en el que los indicadores económicos ponen de manifiesto la superación de la crisis, Hevia quiso dejar clara la cercanía con las empresas “con un modelo de negocio claro, apoyando tanto en la internacionalización como en los proyectos que sirvan de crecimiento a la demanda interna, tan necesaria y fundamental en estos momentos.” Citó como ejemplo de este apoyo a las pymes los datos de concesión de créditos ICO por parte del Grupo Banco Popular, líder desde el año 2012. En Galicia, la cuota de mercado alcanzada es del 37,4%, muy superior a la media nacional.

El empresario local Emilio Pérez Nieto, Presidente de Honor y Consejero Delegado del Grupo Pérez Rumbao, participó como ponente, con una intervención en la que habló de la trayectoria de su empresa de automoción, creada en 1922. Destacó como secreto de su éxito la “evolución permanente”, la calidad por encima del precio y la innovación.

El ex-ministro Manuel Pimentel habló en su discurso de las claves de la actual economía, en la que la internacionalización y la innovación son obligatorias para las empresas por la globalización de mercados y la revolución tecnológica. Pimentel valoró la importancia de las decisiones de los empresarios.

Además de la nutrida representación del tejido empresarial orensano, asistieron al Foro las principales autoridades locales y provinciales, así como responsables de organizaciones colegiales y profesionales, y representantes del ámbito universitario y cultural. Todos ellos participaron del interesante coloquio, que moderó el director de La Región, Xosé Pastoriza.