oct
10
0 Actualidad
Publicado el miércoles 10 de octubre de 2018

Londres sigue siendo la ciudad europea favorita para congresos

La compañía  de gestión de viajes Carlson Wagonlit Travel (CWT), ha dado a conocer sus predicciones sobre las diez ciudades más destacadas de Europa a la hora de acoger todo tipo de eventos corporativos. “La clasificación se basa en datos de propiedad exclusiva y de la industria utilizados en el Informe 2019 sobre tendencias futuras en reuniones y eventos” explica la compañía.

Según sus análisis, la ciudad preferida para este tipo de acciones es Londres, seguida de la capital rusa y de Barcelona. “La clasificación para 2019 muestra cuatro nuevas entradas: Viena, Estocolmo y las alemanas Hamburgo  y Fráncfort que vuelven a estar entre las diez primeras tras salir de la tabla en 2018 mientras que Madrid se cae de la lista para 2019”.

Efecto Brexit

Los expertos de CWT avisan de que el panorama puede cambiar radicalmente una vez se consume la salida británica de la Unión Europea.  “El control fronterizo en el Reino Unido es una preocupación derivada del Brexit, sobre todo si unas medidas más estrictas desembocan en colas y esperas en los aeropuertos”, ha señalado Ian Cummings, vicepresidente para Europa de  CWT Meetings & Events. “París comenzará a hacerse con negocios del Reino Unido si resulta difícil para los asistentes llegar hasta el país de destino, sobre todo si viajan desde Asia”, ha explicado.  Por otro lado, CWT considera probable que la celebración de la Copa del Mundo de la FIFA en Rusia haya aumentado el atractivo de Moscú “como posible destino para reuniones y eventos, mientras que París, Barcelona y Berlín siguen siendo ciudades muy destacadas para organizar eventos y congresos”.

Mientras tanto, otras ciudades del Reino Unido, como Birmingham, Manchester y Liverpool, siguen creciendo a la vez que los destinos griegos mejoran su situación gracias a la creciente demanda de reuniones en Atenas y a que muchas de sus islas, como Mykonos, “se han convertido en apreciados destinos para viajes de incentivos, compitiendo con Ibiza, el sur de Francia y otros destinos populares del Mediterráneo”.

Finalmente CWT señala que “en toda la región de Europa, Oriente Medio y África se prevé que el coste por asistente y día aumente un 6 % en 2019, hasta alcanzar una media de 255 dólares estadounidenses”.