Internacionalización
dic
29
0 Mundo Financiero
Publicado el lunes 29 de diciembre de 2014

Los Centros de Negocio del ICEX, un apoyo para las empresas en el exterior

Volvemos a hablar en el blog de internacionalización y de expansión internacional de nuestras pymes. Recientemente este tema fue tratado en un evento celebrado en Segovia, organizado por ‘Castilla y León Económica’ y Banco Popular, en el se expusieron casos de éxito y se habló de apoyo a las empresas para la salida al exterior.

El ICEX es uno de los organismos públicos que presta su apoyo y entre las herramientas que pone a disposición de las empresas que trabajan en el exterior se encuentra su red de Centros de Negocios. Actualmente cuenta con alrededor de 20 de estos Centros, en países como Colombia, México, Turquía, Argelia, China, Estados Unidos, Dubai, India, Malasia, Marruecos, Rusia,  Rumanía o países de Europa central como República Checa y Polonia.

Los Centros de Negocio del ICEX están integrados en las instalaciones de las oficinas económicas de las embajadas de España y ofrecen infraestructura para desarrollar los negocios empresariales. Los empresarios tienen a su disposición un espacio de trabajo equipado, así como apoyo técnico y administrativo para su actividad.

Entre otros aspectos, ofrecen asesoramiento y ayuda para gestionar servicios logísticos y de transporte, traducción, mensajería, etc. Esto evita a las empresas, al menos en una fase inicial de expansión, el tener que contar con infraestructura propia en el país donde hayan decidido ampliar su negocio.

Banco Popular, por su parte, también cuenta con una red exterior de oficinas, con las que suman otro apoyo más, especializado en servicios bancarios y negocios,  a las empresas españolas fuera de nuestras fronteras.