nov
30
0 Innova
Publicado el miércoles 30 de noviembre de 2016

Los II Premios Somos Empresa, entregados ayer en una gala en el Teatro Real

La segunda edición de los Premios Somos Empresa, que organizaron Popular, El País y Cadena SER, tuvo ayer su broche final con la gala de entrega de premios repartidos en seis categorías, que distinguieron a empresas que son fuente de inspiración en la búsqueda de la excelencia empresarial.

Al igual que en la primera edición el magnífico escenario del Teatro Real fue el lugar donde se desarrolló el acto, que contó también con la brillante actuación de la Orquesta de Córdoba dirigida por Inma Shara.

Poco antes de las ocho, la presentadora, Macarena Berlín, abrió la gala con unas palabras en las que resumía el espíritu de estos premios: “las historias inspiradoras de personas que creen en lo que hacen y que luchan por conseguir sus sueños. Historias de empresas que innovan, exportan, contribuyen a mejorar la sociedad, se preocupan por el medio ambiente y emprenden nuevos proyectos”.

El presidente de Popular, Ángel Ron, también dedicó unas palabras a la capacidad de nuestras pymes y autónomos para superar las dificultades y responder a los desafíos que se presentan, en las que afirmó que “la sociedad española se articula, progresa y es resistente a la incertidumbre gracias a su tejido empresarial”. Añadió también que Popular por su vocación de banco dedicado a las empresas, conoce muy de cerca esta realidad.

Tras estas palabras, comenzó la entrega de premios. Los ganadores fueron:

– Somos Innovadores: Iden Biotechnology.

– Somos Internacionales: Aceitunas Torrent.

– Somos Sostenibles: Grupo Inclam.

– Somos Futuro: Play Hawkers.

– Somos Conciliadores: Medipack Soluciones.

– Somos Inspiradores: Oryzon Genomics.

Además el jurado no quiso pasar por alto la superación de una de las empresarias nominadas para ganar el premios Somos Sostenibles, e hizo una mención especial para a Alma e Coraxe, “empresa cuyos productos textiles rinden homenaje a mujeres que por su audacia y carácter inspirador rompieron estereotipos e hicieron avanzar a la sociedad”.

El acto finalizó con más música con un concierto a cargo de la orquesta dirigida por Inma Shara, que interpretó conocidas bandas sonoras de la historia del cine.