abr
5
0 Responsabilidad Corporativa
Publicado el viernes 5 de abril de 2013

La vinculación de los accionistas con la política de Responsabilidad Corporativa, uno de los principales retos para 2013

El fomento de la vinculación de los accionistas con la política de Responsabilidad Corporativa es uno de los principales retos que Banco Popular tiene planteados para el ejercicio 2013. Así se recoge en la Memoria de RC sobre el año 2012, en la que además se contemplan para el presente 2013 otros objetivos como la implantación del Plan Director de RC “Horizonte 2020”; adopción e implantación de los Principios de Ecuador; refuerzo del Plan de Igualdad; difusión del Código de Conducta de Proveedores; promoción de la formación profesional para colectivos en riesgo de exclusión; y definición del Plan de Ecoeficiencia del Grupo.

Algunos de estos retos inciden en avances conseguidos ya en el año 2012, que se relacionan igualmente en la Memoria. En un año complicado y convulso desde el punto de vista del entorno financiero, como señala el presidente, Ángel Ron, en la carta de presentación de dicho documento, Banco Popular ha cumplido “los desafíos que nos habíamos marcado y aquellos que se han ido presentando”. Con un balance satisfactorio, Ángel Ron habla de la armonización del éxito empresarial que ha supuesto la integración con el Banco Pastor y la ampliación de capital con una actuación “respetuosa y comprometida con el entorno” basada en las necesidades de los grupos de interés.

Entre los avances conseguidos en 2012, están los lanzamientos de los “Planes” y “Proyectos Impulso”, a cargo del Club del Accionista; la adopción de medidas del “Plan Global de Discapacidad” para empleados, proveedores y accionistas; el desarrollo del programa “El Perfecto Anfitrión”, cuyo objetivo es reforzar la calidad de atención a los clientes; exclusión de las inversiones del Fondo de Capitalización de cualquier activo de sociedades que vulneran derechos fundamentales, o de industrias armamentísticas o contaminantes; desarrollo del “Plan de Gestión de Proveedores 2012-2014” bajo los principios de RC; inversión en educación y formación profesional; y finalmente, implantación de sistemas de inmótica en oficinas comerciales para mejorar la eficiencia energética y fomentar el ahorro.

Todos estos logros del 2012 y proyectos para 2013 se detallan en la Memoria de RC, disponible en la web de Banco Popular.