Manos Unidas entrega sus premios 2015 con la colaboración de Popular_Foto Javier Mármol
jun
26
0 Responsabilidad Corporativa
Publicado el viernes 26 de junio de 2015

Manos Unidas entrega sus premios 2015 con la colaboración de Popular

La sede de Popular en Madrid acogió ayer la entrega de los Premios Manos Unidas 2015. Los ganadores, seleccionados por los jurados de las diferentes modalidades, recibieron los galardones que premian sus trabajos o trayectoria. Todo ello con la colaboración de Popular, entre otras.

La presidenta de Manos Unidas, Soledad Suárez, fue la encargada de abrir el acto, con un discurso en el que recordó la labor que realiza la organización y, especialmente, el trabajo en el hospital de Etiopía donde estuvo la periodista Lola Hierro, ganadora del Premio Manos Unidas de Prensa por su reportaje titulado “El hambre escondida”,  publicado en el portal Planeta futuro de elpais.com. La madre de Lola Hierro leyó unas palabras de agradecimiento de la periodista, que no pudo estar presente en el acto. Soledad Suárez también habló en su discurso de los motivos que han llevado al jurado a seleccionar a los ganadores.

Popular ha apoyado las categorías dedicadas a los más jóvenes. En concreto, el Premio de Carteles para Centros Educativos, que llega a su 13ª edición, y el Premio Manos Unidas de Relatos para Niños y Jóvenes (5ª edición), ambos dotados con 1.500 euros que deberán destinarse a fines sociales, culturales y solidarios.

El primero de ellos fue otorgado al dibujo de Ana Doblas, alumna de 4º de ESO del IES Fray Bartolomé de las Casas, de Morón de la Frontera (Sevilla).

El segundo recayó en el relato “Al final del camino”, de la niña Esther San Juan Vigo, de 11 años, alumna del Colegio Jesús y María de Valladolid. En las palabras que pronunció al recoger el premio, realizó una emotiva cita de Gandhi y anunció que donaba el importe ganado para los niños de Benin.

Los alumnos de 1º de Primaria del Colegio Decroly de Madrid recibieron una Mención Especial por su entusiasmo con este concurso. Acudieron cuatro representantes para recoger el trofeo.

El compromiso con los más desfavorecidos de Cadena 100 ha hecho a esta emisora de radio merecedora del Premio Especial Manos Unidas, que reconoce su trabajo y trayectoria en este ámbito. Recogió el premio su director, Javier Llano.

Por último, la diseñadora Teresa Calbó recibió el Premio Manos Unidas de Carteles, por un trabajo que será la imagen de la campaña de esta organización para el año 2016, que lleva como lema “Plántale cara al hambre: siembra”.