jun
26
0 Responsabilidad Corporativa
Publicado el jueves 26 de junio de 2014

Manos Unidas entrega los premios que reconocen la lucha y la concienciación contra la pobreza y el hambre

Manos Unidas, ONG que desarrolla más de 1.300 proyectos de Cooperación al Desarrollo, entregó ayer los  ‘Premios Manos Unidas 2014’ en un acto celebrado en la sede de Banco Popular, una de las entidades que colaboran en la iniciativa. En un salón repleto de asistentes, la presidenta de Manos Unidas, Soledad Suárez, abrió un acto cuyo objetivo es dar a conocer, a través de distinciones a trabajos periodísticos, la difícil realidad de muchas zonas del mundo.

Se estrenaba en esta XXXIV edición de los galardones una nueva categoría: el ‘Premio Especial Manos Unidas’. Con él se reconoce al medio o profesional de la comunicación que haya destacado por su lucha contra la pobreza y el hambre en el mundo. Fue ‘La 2 Noticias’, el informativo de La 2 de TVE que presenta Mara Torres, el premiado en esta categoría por “apostar  desde sus comienzos por lo social, por el cambio, por el desarrollo, por la información internacional y global de calidad y todo desde un enfoque diferente, reflexivo y también combativo”. Mara Torres, tras agradecer la distinción, comunicó que su equipo había decidido donar el importe del premio a la propia Manos Unidas.

Si el informativo de La 2 recibía el galardón de nueva creación, el premio más antiguo, denominado ‘Premio de Prensa Manos Unidas’, fue para Hugo Aznar, Director del Departamento de Ciencias Políticas, Ética y Sociología de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, por el artículo ‘Periodismo, UNESCO, apartheid, infinitesimal’, publicado en el diario ‘Las Provincias’.

No faltaron reconocimientos para el ‘Diseño del Cartel de la Campaña de Manos Unidas’, obra de Alfredo León Mañu, y para Marta Merino y Blanca Artaza, alumnas de 4º de ESO, del Colegio Alemán San Alberto Magno de San Sebastián. Ellas fueron las autoras del trabajo ganador del ‘Concurso de Carteles para Centros Educativos’. Finalmente, el ‘Premio de Relatos para Niños y Jóvenes’ fue para María Elena Regueiro, estudiante de 6º de Primaria de La Coruña. Estos dos últimos galardones están patrocinados por Banco Popular.