nov
27
0 Innova
Publicado el domingo 27 de noviembre de 2016

Martínez Somalo, Industria Gastronómica Blanca Mencía, Orizon Genomics y Gallega de Papel, finalistas de los premios ‘Somos Empresa’ en la categoría ‘Somos Inspiradores’

Concluimos con la serie de post dedicados a las empresas finalistas de los premios ‘Somos Empresa’ que organiza Popular, junto con El País y Cadena SER. Todas ellas conocerán, el próximo martes, la decisión del jurado sobre las ganadoras de cada categoría. En total, son 19 las preseleccionadas para optar a los premios, de un total de 380 candidaturas.

Os presentamos hoy a las cuatro empresas finalistas de la categoría ‘Somos Inspiradores’. Este galardón recoge el espíritu principal que anima la convocatoria de los premios ‘Somos Empresa’, y con él se pretende distinguir a aquella empresa, que tenga más de 15 años de trayectoria, que se haya distinguido por ser un ejemplo e inspiración por su búsqueda de la excelencia empresarial.

La primera de las candidatas es la empresa Hijo de José Martínez Somalo, industria agroalimentaria ubicada en La Rioja, especializada en jamones y embutidos. Martínez Somalo aúna una larga tradición de más de 100 años con un espíritu innovador que le lleva a la búsqueda de la mejor calidad de productos tanto en su sabor tradicional como en cuanto a factores saludables.

Industria Gastronómica Blanca Mencía es la segunda candidata. Esta emprsa castellano-leonesa comercializa sus productos, también dentro del sector agroalimentario, con el nombre de Cascajares. Además de su éxito empresarial gracias a sus productos agroalimentarios transformados y envasados, destaca por su preocupación por aspectos sociales como la inserción de discapacitados, recaudación de fondos con fines benéficos y la actividad de su Fundación.

Oryzon Genomis, por su parte, es una empresa del sector biofarmecéutico, líder europeo en el desarrollo de terapias basadas en la epigenética. Desde su base en Barcelona, su actividad y sus productos están dirigidos a tratamientos oncológicos y contra el Alzheimer, además de otras enfermedades neurodegenerativas.

Por último, opta al premio Gallega de Papel, que como su nombre indica tiene su origen en la comunidad autónoma de Galicia, aunque su mercado es nacional e internacional. Calidad y atención a los clientes son los pilares sobre los que se basa su ejecución empresarial, y sus producto es el papel para todo tipo de usos: particular, profesional e industrial.