ene
21
2 Responsabilidad Corporativa
Publicado el sábado 21 de enero de 2017

Microcréditos ‘Apostamos por ti’- Tercer Sector, una oportunidad de inclusión y emprendimiento

Microcréditos ‘Apostamos por ti’ – Tercer Sector, es una cartera de microcréditos dirigida a promover el emprendimiento y el autoempleo de colectivos en riesgo de exclusión social. Los destinatarios de la financiación serán microempresas, tanto startups como negocios en marcha de hasta 9 empleados y autónomos, que presenten sus proyectos acompañados por una entidad del tercer sector experta en emprendimiento con la que Popular haya suscrito un acuerdo de colaboración para desarrollar esta iniciativa. En este sentido, los beneficiarios cuentan con el asesoramiento de un especialista en emprendimiento de dicha entidad que realiza las funciones de mentoring y training durante los primeros años de vida del proyecto.

Popular apuesta por esta financiación en el contexto de su Plan Director de Responsabilidad Corporativa Horizonte 2020 y por ello Microcréditos ‘Apostamos por ti’ se firmó en 2015 con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), y cuenta con el apoyo de la Unión Europea en el marco del instrumento de garantía establecido de conformidad con el Reglamento (UE) no 1296/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo al Programa de la Unión Europea para el Empleo y la Innovación Social (EaSI).

European Investment Fund

 

La cartera tiene una dotación de 1.250.000 euros englobada dentro de una línea de 10.000.000 de euros denominada Microcréditos ‘Apostamos por ti’. Esta línea cuenta con una garantía de 960.000 euros proveniente del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y ofrece condiciones preferentes asociadas a cada una de las operaciones.

Dentro de las características de los microcréditos cabe destacar que el límite por beneficiario es de 24.999 euros, ofrecen unas condiciones preferentes, en plazos de uno a cinco años y que además los beneficiarios disfrutan también de otras ventajas en la cuenta asociada y en otros servicios bancarios por lo que suponen una gran oportunidad para favorecer la bancarización e impulsar el autoempleo.

El proyecto de microcréditos impacta a diferentes áreas de la organización del banco y requiere de una implicación especial para asegurar una atención personalizada hacia estos colectivos vulnerables.