jun
16
0 Actualidad
Publicado el martes 16 de junio de 2015

Pastor y La Voz de Galicia premian a pymes gallegas destacadas por su trayectoria, innovación e internacionalización

El III Foro Pyme Galicia, celebrado ayer en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre de La Coruña, fue el marco del acto de entrega de los Premios Mi Negocio a pymes gallegas destacadas por su trayectoria, innovación y contribución al desarrollo de la economía de esta comunidad. Estos galardones son concedidos por Pastor y La Voz de Galicia.

El premio a la Pyme Gallega 2015 fue para Terminales Marítimas de Galicia, por sus resultados y su notoriedad en la comunidad. En esta categoría las empresas finalistas fueron Recambios Frain, Espina Obras Hidráulicas, José Luis Docampo, Grupo Ramón García y Nodosa.

Por su trayectoria, el premio Pyme con Historia fue para el Grupo Junquera, que ganó en esta categoría a Almacenes Celso Míguez y Granja Campomayor. En el lado opuesto, como Pyme Joven, fue galardonada AmsLab. Finalistas fueron Blindaxe Sport y Desarrolla.

El premio a la Pyme Innovadora recayó en Delta Vigo, que superó a las dos finalistas Intermaco y Texas Controls. Por último, el galardón Pyme Internacionalización fue para Genesal, con PipeWorks y Civis Global como finalistas de la categoría.

El presidente de La Voz de Galicia, Santiago Rey Fernández-Latorre, fue el encargado de abrir el acto. En su intervención, reconoció la labor de todas las empresas, no sólo de las que alcanzan el éxito, y animó a apoyar entre todos el emprendimiento.

Ángel Ron y Alberto Núñez Feijóo en el III Foro Pyme Galicia y entrega de premios Mi Negocio de Pastor y La Voz de Galicia

Antes del acto de entrega de los premios, el Presidente de Popular, Ángel Ron, felicitó a todas las empresas finalistas y recordó el compromiso de Pastor, y de todo el Grupo Banco Popular, con las pymes y los emprendedores que llevan a cabo iniciativas que sirven para vertebrar Galicia y su economía.

Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que asistió a la entrega de premios y posó junto con los ganadores y los directivos de Popular y  Pastor, también se refirió a la actividad creadora de riqueza de las pymes gallegas, que innovan, dan empleo y exportan.

Feijóo también aprovechó el Foro Pyme para adelantar una noticia relativa a rebaja de impuestos. El presidente gallego anunció la inminente aprobación de la reducción de impuestos autonómicos que graven inmuebles en Galicia.

La clausura del III Foro Pyme corrió a cargo del Presidente de Pastor, José María Arias, quien también felicitó a las empresas por su lucha en unos años difíciles. Animó a todas ellas a no dejar de lado la internacionalización como apuesta de futuro.