may
5
0 Actualidad
Publicado el lunes 5 de mayo de 2014

Pau Gasol analiza su futuro profesional con Banco Popular

Pau Gasol ha realizado esta mañana su primera comparecencia del año con los medios españoles de la mano de Banco Popular. El pívot de los Lakers y de la Selección Española presentó la Banco Popular Pau Gasol Academy y aprovechó la ocasión para repasar su futuro profesional.

Gasol, que acaba contrato con Los Angeles Lakers el próximo mes, afirmó que su deseo es «estar en un equipo que permita ganar y, ojalá, optar al título». El de Sant Boi recordó que dejar los Lakers “no es un paso fácil» y reconoció que su compañero Kobe Bryant le ha pedido que se quede en el equipo californiano. “Nos tenemos gran admiración y respeto, nos hemos compenetrado muy bien estos años, pero desafortunadamente no hemos podido jugar mucho los últimos años por las lesiones», confesó.

En su comparecencia, Pau Gasol también dejó claro que “me gustaría jugar con mi hermano Marc, sería muy especial, o con Ricky Rubio, José Calderón, Serge Ibaka o Juan Carlos Navarro, pero eso no va a determinar mi decisión, al final hay otros factores por encima». Dentro de este abanico de opciones, el jugador de 33 años reconoció que «es una idea bonita» la posible vuelta a Europa, pero descartó la posibilidad por el momento.

Sobre su recuperación tras el ataque de vértigo que sufrió durante la temporada, fue bastante optimista y comentó “estoy al cien por cien, así es como me siento. Ya estoy entrenando movimiento, tiros, etc”.  Pau Gasol se está preparando para el Mundial 2014 que se celebra en Madrid el próximo verano: «tengo puestas muchas ganas e ilusión por jugarlo. Siempre que juego un campeonato lo afronto como si fuera a ser el último y así lo afrontaré».

Durante el evento Pau Gasol  presentó la Banco Popular Pau Gasol Academy, un clínic que se celebrará el 12 de junio en Sant Cugat con más 200 niños entre 12 y 17 años. Esta academia cuenta con el apoyo de Banco Popular, dentro de su apuesta por el impulso del deporte español y su colaboración con Pau Gasol.

Gasol completó la jornada con un encuentro con los hijos de los empleados de Banco Popular y recibió en persona a tres seguidores seleccionados por Twitter que pudieron  conocer a su ídolo en persona gracias a Banco Popular.