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Publicado el viernes 10 de octubre de 2014

El personal de Banco Popular, el principal vínculo con los clientes

“Los profesionales de Banco Popular son la fuerza principal que genera la vinculación con los clientes. Su identificación con los valores del Banco, esto que en términos de gestión empresarial se denomina ‘orgullo de pertenencia’, está más que contrastada y esto ha de ser agradecido públicamente”. Con estas palabras, pronunciadas por el Presidente de Popular, Ángel Ron, en el acto de entrega de los Premios Victoriano Reinoso el pasado mes de enero , se reconoce la importancia del capital humano del Banco.

La ‘gestión de personas’ es, por tanto, una prioridad que lleva a Banco Popular a realizar un seguimiento de los trabajadores con el fin de evaluar su desempeño por competencias y fomentar la promoción profesional. Esta se realiza siguiendo los criterios de mérito y capacidad demostrada.

Según se indica en el Informe Integrado 2013, en ese año se realizaron 7.000 entrevistas con el fin de profundizar en el conocimiento de la plantilla. Además, el denominado Sistema de Evaluación del Desempeño,  programa implantado en Banco Popular, permite medir el nivel de desempeño de funciones por un profesional en una etapa concreta. Toda esta información sirve para ubicar al trabajador en el puesto que más se ajusta a su perfil.

Banco Popular apuesta firmemente por la promoción interna. Por ello, y entre otras acciones, desarrolla el Programa Impulsando Talento, en marcha desde el año 2011. Este proyecto, dirigido a los profesionales más jóvenes, busca la formación de una cantera de directivos de áreas especializadas que se conviertan en esa “fuerza principal” de la que hablaba Ángel Ron para lograr la máxima vinculación con los clientes.