dic
29
0 Actualidad
Publicado el martes 29 de diciembre de 2015

Popular alcanza un acuerdo con varias entidades para reducir las comisiones por retiradas en cajeros

Ante el inicio del cobro de comisiones de otras entidades por el uso de sus cajeros por parte de no clientes, Popular ha decidido suscribir acuerdos bilaterales con cuatro grupos bancarios para reducir el importe de la comisión cobrada a sus clientes. Así, en las retiradas de efectivo a débito en cajeros de Laboral Kutxa, Caja Rural y Cajamar, la comisión para los clientes de Popular por esta operación es de 0,65 euros.

Esto supone, en la práctica, que los clientes de Popular tendrán a su disposición, con el pago de una comisión menor, una extensa red de cajeros repartida de forma homogénea por todo el país y que abarca desde áreas rurales a grandes ciudades.

En cuanto a la red de cajeros del Grupo Banco Popular y de Targobank, incluyendo los cajeros desplazados, seguirá siendo gratuita para los clientes del Banco como hasta ahora. En el resto de cajeros de otras entidades, los clientes pagarán por realizar esta operación lo estipulado por cada entidad. Por último, en cuanto a los cajeros internacionales, la operativa se mantendrá sin cambios.

De forma paralela, todos los cajeros de Popular repercutirán una comisión de 1,5 euros a los emisores de las tarjetas de los no clientes que, a su vez, podrán decidir repercutir o no a sus propios clientes este importe. Por tanto, desde el día de hoy, nuestros cajeros informarán a los no clientes del Banco que quieran realizar una extracción de efectivo (a excepción de aquellos de entidades con los que existe acuerdo bilateral), cuál es la comisión que le será finalmente aplicada por su banco, siempre conforme a la información facilitada por éste.