abr
9
0 Responsabilidad Corporativa
Publicado el jueves 9 de abril de 2015

Popular apoya la divulgación de las investigaciones contra el cáncer

La investigación sobre el cáncer y los tratamientos que lo combaten es una constante en el ámbito científico y sanitario. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) continúa con su labor de divulgación y apoyo a los enfermos, y para ello, organiza eventos como el que se celebrará a mediados de este mes en Albacete, que contará con el apoyo de Popular.

Las VIII Jornadas Oncológicas que se celebrarán en esta ciudad castellano-manchega los días 16 y 17 de abril, organizadas en colaboración con el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y la Facultad de Medicina, Enfermería y Farmacia de la Universidad de Castilla-La Mancha, estarán centradas en el cáncer de colon y abordaran aspectos como medicina personalizada, investigación traslacional y nuevos tratamientos.

Los ponentes serán prestigiosos investigadores y médicos de la propia comunidad de Castilla-La Mancha, junto a otros del Instituto de Oncología y el Hospital Universitario del Vall D´Hebron en Barcelona, el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) de Madrid, el Instituto de Enfermedades Digestivas y Metabólocas del Hospital Clinic de Barcelona, el Hospital Clinico San Carlos  y el 12 de Octubre de Madrid, el Centro de investigación del Cáncer (CSIC) de Salamanca, el Instituto de Oncología de San Sebastián y el Instituto de Investigación Biosanitaria de Murcia.

Las Jornadas, declaradas de Interés Científico-Sanitario por la Consejería de Sanidad y Asuntos sociales de Castilla La Mancha, están dirigidas a profesionales sanitarios, estudiantes de Medicina y público en general.