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Publicado el viernes 29 de abril de 2016

Popular gana 94 millones apoyado en el negocio recurrente de banca minorista y supera las expectativas del mercado

Popular ha presentado hoy los resultados financieros correspondientes al primer trimestre del presente ejercicio, con un beneficio de 94 millones de euros, cifra que es un 2,6 por ciento superior a la del mismo periodo del año anterior, superando las expectativas del mercado tanto en márgenes como en beneficio neto.

Y para alcanzar esta cifra ha tenido mucho que ver el negocio bancario para clientes minoristas (particulares y empresas), que son la base del modelo que desarrolla Popular.

La nueva contratación de crédito ha sido de 4.770 millones €, de los que el 64% ha sido para pymes y autónomos. El resultado es una ganancia de cuota de mercado, que llega hasta el 7,68% en crédito y el 5,98% en depósitos

El Consejero Delegado de Popular, Francisco Gómez, que ha sido el encargado de desgranar estos resultados en rueda de prensa y, posteriormente, en la presentación para analistas, ha destacado que, excluyendo el impacto de la eliminación de las cláusulas-suelo, el margen de intereses ha subido un 1,4%. Gómez ha destacado la contribución de estos intereses y de las comisiones en los ingresos totales, un 83% del total.

Otros datos expuestos por el Consejero Delegado también confirman la tendencia positiva, como la reducción de la morosidad por 9 trimestre consecutivo y el descenso de activos improductivos.

Para consolidar esta recuperación, en el contexto de una mejoría general de la economía, Gómez ha recordado que el esfuerzo de los agentes económicos debe ser continuado por los responsables políticos.

El consejero delegado hizo también su valoración sobre la reciente adquisición del negocio de Barclaycard en España y Portugal. Operación que viene a reforzar la posición de liderazgo en sector de las tarjetas de crédito ‘revolving’ en el que presenta ya una cuota del 30%.

Como resumen, Francisco Gómez ha señalado que Popular está bien posicionado en el entorno y afronta el futuro inmediato con dinamismo comercial, especialmente en ese segmento tan propio de su trayectoria como son las pymes y las familias.