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Publicado el viernes 30 de octubre de 2015

Popular incrementa en el tercer trimestre el crecimiento del crédito, especialmente a pymes

Como cada tres meses, Popular ha presentado sus resultados financieros y de estas cifras dadas a conocer hoy por el Consejero Delegado, Francisco Gómez, destaca el beneficio neto de 278 millones en los nueve primeros meses del año y la confirmación de la tendencia ya destacada en el trimestre anterior: el aumento del crédito en un 17,2 por ciento, del que una parte importante corresponde a pymes.

Francisco Gómez, que se ha mostrado satisfecho por estos resultados, ha explicado en la rueda de prensa ante los medios que el crédito concedido a autónomos y pymes ha crecido un 24 por ciento y el de particulares un 9 por ciento.

Gómez ha recordado el reciente lanzamiento de ‘Tenemos un Plan’, dirigido especialmente a particulares y autónomos. Esta estrategia, ha explicado el Consejero Delegado, consiste en ventajas financieras y no financieras (descuentos, propuestas de ocio y ofertas de servicios), que tienen como objetivo avanzar en el compromiso y relación con los clientes, de forma transparente y personalizada, gracias a esta propuesta de valor.

Gómez también ha repasado la situación macroeconómica, y ha destacado que la economía española da muestras de un mayor dinamismo, a pesar de las incertidumbres internacionales que impiden la normalización total de los mercados financieros. También ha apuntado, en referencia a nuestro país, que la estabilidad es importante para consolidar la recuperación.

En España, y por lo que respecta al sector bancario, Francisco Gómez considera que el futuro va a estar condicionado por los bajos tipos de interés y la excesiva regulación. Para Popular, que tiene unas sólidas ratios de solvencia y capital, con un CET1 del 12,65 por ciento, el foco estará en la reducción de los activos improductivos y en consolidar el crecimiento en cuota de mercado, especialmente en pymes.