may
5
0 Mundo Financiero
Publicado el viernes 5 de mayo de 2017

Popular presenta los resultados trimestrales marcados por el esfuerzo en provisiones inmobiliarias

El consejero delegado de Popular, Ignacio Sánchez-Asiaín, ha presentado hoy los resultados del banco correspondientes al primer trimestre de 2017. Como hemos informado en la nota de prensa de nuestra página de Comunicación, el banco ha realizado un importante esfuerzo para elevar las coberturas, con una dotación para provisiones por importe de 496 millones de euros. El resultado son unas pérdidas de 137 millones de euros en el primer trimestre.

Sánchez-Asiaín ha destacado el impacto de estas provisiones, cuyo origen está en el negocio inmobiliario, sobre el beneficio neto. En este sentido, el consejero delegado de Popular ha recordado que el negocio principal del banco ha generado un beneficio neto de 180 millones de euros, y ha destacado la “resiliencia” para la consecución de estas cifras. Esta fortaleza tiene su base en el negocio de pymes, autónomos y particulares, que confirma su tendencia al alza en este trimestre.

Por otro lado, Popular ha conseguido registrar costes un 10% inferiores, tras la reestructuración llevada a cabo, y ha confirmado la recuperación del margen financiero.

Sobre la reducción activos improductivos, el resultado es positivo, con 569 millones de euros menos, según ha explicado Sánchez-Asiaín, con una mejora del ratio de cobertura que asciende hasta el 45,2%.

Con respecto al capital, el consejero-delegado ha señalado que está por encima del mínimo regulatorio, con una cifra de 11,91% de capital total phased in.