ene
29
0 Actualidad Mundo Financiero
Publicado el viernes 29 de enero de 2016

Popular sigue, un año más, como banco de referencia para las pymes

Popular ha presentado los resultados correspondientes al cierre del Ejercicio 2015, en el que ha obtenido un beneficio neto de 350 millones de euros, por encima de las previsiones del mercado. Por las provisiones extraordinarias, por importe de 350 millones, realizadas para cubrir el posible riesgo legal derivado de la potencial eliminación de las cláusulas-suelo, el beneficio neto de 2015 ha ascendido a 105 millones de euros.

En la rueda de prensa en la que compareció el Presidente de Popular, Ángel Ron, junto al Consejero Delegado, Francisco Gómez, y el Subdirector General y Director del Área de Comunicación, Marca y Relaciones Corporativas, Carlos Balado, los directivos de Popular hicieron balance del año 2015, que ha sido positivo para la economía española, a pesar de las incertidumbres, que se mantienen en algún caso en 2016, y para Popular, que ha visto reforzado su modelo de negocio único y diferenciado, altamente especializado en pymes.

Entre los retos que señaló el Presidente para 2016, está el de la consolidación del liderazgo en pymes y el mantenimiento de la posición de solvencia, junto a la mejora progresiva del dividendo, la apuesta por la Banca Multicanal y una nueva unidad, Popular Consumo, que englobará el negocio actual de consumo del banco y el de tarjetas. También se pondrá el foco en la diversificación en negocios especialistas y en el mercado internacional.

El Consejero Delegado, Francisco Gómez, hizo un repaso de la intensa actividad comercial del banco. En este sentido, Gómez destacó que en 2015 el crédito a pequeñas y medianas empresas creció un 13 por ciento, mientras que la nueva contratación de crédito global ascendió a 23.411 millones de euros, un 7,2% más que en 2014.

Finalmente, subrayó que Popular cumple holgadamente con los requerimientos de capital.

Tras la rueda de prensa, tuvo lugar la presentación a analistas, donde se desglosaron todos los resultados financieros de 2015.