Centro de Ayuda @PopularResponde

abr
22
2 Centro de Ayuda @PopularResponde Te respondemos
Publicado el miércoles 22 de abril de 2015

El 30 de abril, fecha tope para presentar la copia digitalizada del documento de identidad

El próximo día 30 de abril concluye el plazo que las entidades bancarias, entre ellas Popular, tienen para la recepción de las copias digitalizadas de los documentos de identificación e información relevante de los clientes, en las respectivas sucursales, en cumplimiento de la Ley 10/2010 de Prevención de Blanqueo de Capitales.

Pasada esa fecha, si no ha cumplido este trámite exigido por la citada ley, un usuario de servicios bancarios puede ver bloqueadas sus cuentas.

Durante 2014 y el primer trimestre de 2015, Popular ha informado de forma reiterada a sus clientes de este requerimiento legal por varios canales (sucursal, banca internet, banca telefónica, cartas, correo electrónico, cajeros, extractos),  y otros canales de comunicación, como las redes sociales y el Blog.

Ante la urgencia de la finalización del plazo transitorio establecido para cumplir el requisito, el Grupo Banco Popular ha enviado una nueva comunicación por carta en la que se recuerda la importancia de presentar la copia digitalizada del documento.

Desde Centro de Ayuda, recordamos nuevamente que se puede enviar la imagen digitalizada del documento identificativo a la dirección de correo clientes@grupobancopopular.es o bien acudir a la propia sucursal y entregar dicha copia en mano. En caso de duda, desde el teléfono 901 01 00 20 aclararemos todas las cuestiones que puedan surgir sobre este procedimiento.