Centro de Ayuda @PopularResponde

oct
27
0 Centro de Ayuda @PopularResponde Tecnología y Finanzas
Publicado el viernes 27 de octubre de 2017

Aplicaciones para escuchar ‘podcast’ desde el móvil

Los podcasts, contenidos audiovisuales que pueden descargarse –generalmente por suscripción – por Internet para su consumo en ordenadores o dispositivos móviles, son muy útiles para tener a mano, a cualquier hora, todos aquellos programas que, por razones de horario, no podemos consumir en el momento de su emisión. El móvil es un buen soporte para disfrutar de estos contenidos, aprovechando los desplazamientos en el coche o en transporte público, las esperas o cualquier otro momento de tiempo libre. Os contamos a continuación cómo funcionan algunas aplicaciones para podcast.

El término se acuñó por la unión de dos palabras, iPod y broadcasting, por lo que queda claro que su popularización tiene mucho que ver con el pionero reproductor de contenidos de Apple. Por ello, comenzamos este repaso recordando que su sistema operativo iOS cuenta con una aplicación propia para podcast, conectada con iTunes, que suele venir preinstalada.

Una aplicación muy popular también es iVoox. Esta es una plataforma muy utilizada, en la que podemos encontrar una amplísima oferta de podcast, con opciones de búsqueda y descarga.

Podcast Republic es una app bien valorada, de funcionamiento sencillo, que cuenta con la opción de descarga directa a la tarjeta del móvil, por lo que se pueden descargar los contenidos desde una red WiFi y consumirlos después sin gasto de datos. Y si nuestras preferencias son más bien musicales, podemos descargar una app especializada en música: Soundcloud.

Por su parte, Podcast and Radio Addict suma a las funcionalidades de gestión de podcast las de radio. Cuenta con opciones de búsqueda y la posibilidad de recibir recomendaciones. Castbox también incorpora la opción radio, con una amplísima oferta de emisoras online disponible.

Por último, os hablamos de Spreaker, aunque ésta tiene un enfoque dirigido a la creación de podcast. También permite escuchar otros y compartir los propios.