Centro de Ayuda @PopularResponde

Abr
11
0 Centro de Ayuda @PopularResponde Tecnología y Finanzas
Publicado el Martes 11 de Abril de 2017

¿Vas a viajar al extranjero y no dominas el idioma? Algunas apps que te pueden ayudar

¿Tienes pensado salir al extranjero? Es posible que al planificar un viaje hayas elegido un destino cuya lengua no conozcas, y que los conocimientos de otros idiomas como el inglés o francés no sean suficientes para hacernos entender. Para ayudar en un posible momento de apuro causado por esta diferencia idiomática, podemos recurrir a la ayuda de aplicaciones móviles que se pueden convertir en nuestro traductor simultáneo particular.

Los servicios de Google incluyen, entre otros, un traductor, Google Translate, que tiene a su favor la gran variedad de idiomas que puede llegar a traducir. Además del texto, permite introducir la voz o grabar el mensaje, para obtener la traducción.

Microsoft también incluye en su oferta de servicios Microsoft Translator, que permite traducir texto o voz, traducir conversaciones e incluso descargar idiomas para usarlos sin conexión.

Otro servicio muy popular que cuenta con traductor es Skype. En una comunicación entre usuarios se puede activar Skype Translator, y disfrutar de una traducción simultánea.

iTranslate es una aplicación muy extendida, con funciones de traducción y diccionario, que contempla más de 90 idiomas. Cuenta con un modo ‘sin conexión’, para evitar pagar por consumo de datos en el extranjero.

Speak and Translate es otra aplicación muy útil, con traducción para alrededor de 100 idiomas. Permite guardar frases favoritas para utilizarlas sin conexión. Sirve también como diccionario o guía de conversación.

Muy recomendable también para viajes es TripLingo, que además de las prestaciones de traducción de texto o grabaciones de voz, cuenta con herramientas de guía para viajar por diferentes países, con información práctica sobre frases hechas, cultura del país u otras curiosidades.

Word Lens es una aplicación que, utilizando la cámara del móvil, permite captar textos y traducirlos. No requiere conexión para su uso.

Por último, os hablamos de SayHi Translate, traductor con gran cantidad de idiomas cuya funcionalidad más destacada es el reconocimiento de voz. Esta app es exclusiva para el sistema iOS.