Centro de Ayuda @PopularResponde

mar
31
0 Centro de Ayuda @PopularResponde Productos y Servicios
Publicado el martes 31 de marzo de 2015

Cinco aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar seguros

Hoy en día es posible contratar un seguro con todas las garantías por múltiples vías, incluso sin salir de casa, ya sea por teléfono o por internet; tradicionalmente se acudía ‘en persona’ a la oficina de la compañía elegida. Sin embargo, la primera recomendación que debes  seguir es que en caso de alguna duda, consultes siempre a los profesionales. Además, para ciertos tipos de seguros que puedan resultar más complejos, conviene siempre buscar la ayuda de un especialista desde el principio.

En este post os damos algunos consejos que consideramos importante tener en cuenta a la hora de elegir cualquier tipo de seguro.

1. Comparativa

El primer paso que debes seguir a la hora de contratar un seguro es comparar entre las distintas opciones. Una de las principales características de los seguros online es la posibilidad que te dan de poder realizar una comparativa mucho más fiable y rápida.

Actualmente podemos encontrar distintos buscadores de seguros a través de los cuales introduciremos una serie de datos y al momento obtendremos de forma fácil y rápida un listado con los precios orientativos de cada uno de los seguros que podemos contratar.

2. Mejor precio

El seguro es un gasto fijo que debe ser considerado en cualquier presupuesto familiar. Además de las prestaciones y coberturas, hay que tener en cuenta su precio. En el caso de los seguros online, al no existir intermediarios los precios suelen ser más económicos. Por otro estos seguros suelen venir ya prefijados, mientras que utilizando vías más tradicionales existe la posibilidad de negociar directamente con la entidad comercializadora.

En este sentido es recomendable buscar la información a través de Internet y posteriormente tratéis con el comercial del seguro que más os haya gustado, y dependiendo del resultado, utilizaremos uno u otro sistema de contratación.

3. Prestigio de la Compañía

El precio no lo es todo a la hora de contratar un seguro. El respaldo que te ofrece una empresa con una larga trayectoria y un gran nombre es un plus de tranquilidad que bien vale la pena tener en cuenta a la hora de buscar un seguro. Por eso, cuando vemos las condiciones y las prestaciones del seguro nunca está de más comprobar la historia de la marca y buscar las recomendaciones de otros usuarios, algo muy valioso y que nos puede ayudar a tomar la decisión más adecuada.

4. Prestaciones

El siguiente punto que debemos tener en cuenta es el de las prestaciones del seguro. Normalmente recurrimos a los seguros en situaciones complicadas y es necesario tenerlo todo bajo control.  En este aspecto es fundamental saber qué estamos buscando y qué necesitamos realmente. Una vez más consultar a los profesionales.

Como hemos comentado antes, es importante conocer y analizar el nivel de implicación de la compañía: horarios de atención, coberturas, garantías y otros beneficios.

5. Condiciones

También es muy importante conocer de primera mano los derechos que tenemos como usuarios y otras posibles cláusulas que firmaremos con nuestro contrato. Tenemos que fijarnos bien en este apartado, ya que muchas veces contratamos los seguros y no somos conscientes de esa letra pequeña que varía las condiciones del servicio.

En resumen, la contratación de un seguro implica una labor de búsqueda y consulta previa para que se ajuste a nuestras necesidades como un guante.

En la web puedes conocer toda nuestra amplia gama de seguros.