Centro de Ayuda @PopularResponde

dic
11
0 Centro de Ayuda @PopularResponde
Publicado el jueves 11 de diciembre de 2014

¿Cómo activar las nuevas tarjetas?

En alguna ocasión ha llegado a nuestra cuenta de Twitter de Atención al Cliente una consulta sobre la activación de nuevas tarjetas contratadas, o renovadas por caducidad, pérdida o robo.

Por seguridad, las tarjetas nuevas no están activas de inicio, ya que entre su emisión y la recepción por parte del titular media un intervalo de tiempo y una operación de envío, en muchas ocasiones por correo ordinario.

Se establece un protocolo de activación de las nuevas tarjetas, que puede hacerse de diversas formas. Normalmente, en la comunicación que acompaña a la nueva tarjeta se indica esta circunstancia y las formas de ponerla en funcionamiento.

– En primer lugar, pueden activarse a través de la Banca Electrónica, en el menú ‘Tarjetas/Activación de tarjetas’. Normalmente, se pide la coordenada o firma electrónica

– Otra opción de activación es en los cajeros. Al introducir la clave personal y realizar cualquier operación, excepto la consulta de saldo, quedará activada de forma automática la tarjeta.

– Finalmente, el tercer camino de activación es el teléfono. Llamando al número 902 301 000 se puede solicitar la puesta en funcionamiento de la nueva tarjeta.