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Publicado el jueves 19 de octubre de 2017

¿Dónde puedo bloquear mi tarjeta en caso de pérdida o robo?

Algunas incidencias con las tarjetas nos pueden llevar a la necesidad de bloquearlas por seguridad, para evitar un posible uso fraudulento. Es el caso de pérdidas o robos, o por cualquier sospecha de que puedan ser utilizadas por otras personas, bien física o virtualmente.

Para este trámite, que por su carácter requiere de una gran rapidez, los clientes de tarjetas de Popular tienen varias posibilidades para formalizarlo de forma ágil y cómoda.

El bloqueo de una tarjeta puede hacerse por teléfono. Basta con llamar al número 902 301 000, donde hay que elegir la opción 1, ‘Tarjetas’. Este teléfono está habilitado para los días laborables, de lunes a viernes, de 9 a 21 horas. Fuera de este horario, la llamada hay que realizarla al 91 362 62 00.

Otra opción existente para el bloqueo es a través de la web. En el menú Tarjetas hay que seleccionar la que se quiera bloquear, y en el menú de la izquierda de la página veremos la opción para este trámite. Tras pulsar en ‘Bloqueo de tarjetas’, aparecerá un formulario para identificar la tarjeta, el motivo del bloqueo (robo o extravío, deterioro) y detalles sobre la ubicación del posible robo o pérdida y su fecha. También se pide que se indique la última vez que se utilizó dicha tarjeta. La operación culmina con la firma electrónica.

A través de la aplicación móvil también es posible bloquear una tarjeta. Tras acceder a través de ‘Mis productos/Tarjetas’, hay que seleccionar la que se pretenda bloquear y, en ‘Operaciones y consultas’, formalizar la orden de ‘Bloquear tarjeta’. Al igual que en la web, hay que especificar el motivo y circunstancias, y firmar la operación.

Por último, el trámite se puede realizar directamente en las oficinas, facilitando al personal los datos de la tarjeta.