Centro de Ayuda @PopularResponde

oct
16
0 Centro de Ayuda @PopularResponde
Publicado el jueves 16 de octubre de 2014

Cómo detectar un billete de euro falso

Alrededor de 300 millones de personas de 18 países europeos utilizan diariamente euros.  Según el Banco Central Europeo, actualmente hay en circulación más de 15.000 millones de billetes de euros.

Pero esta cifra son los que están en circulación legalmente porque el año pasado el BCE detectó otros 670.000 billetes falsos que fueron sacados de la circulación.

Entonces ¿cómo podemos estar seguros de que todos los euros que manejamos son verdaderos? Gracias a las grandes medidas de seguridad que acompañan a éstos.

Sigue estos sencillos pasos para comprobar que tu billete no es falso:

1. Toca el billete

Los técnicos de BCE aseguran que un billete auténtico es fácilmente reconocible por el tacto. Tienen una textura firme y resistente. Pero si no tienes un tacto muy desarrollado, hay muchos otros elementos que te ayudarán a identificar un billete falso.

Los billetes están impresos en relieve, por eso, si miras la superficie del mismo, verás que en la imagen principal, las letras y la cifra del valor del mismo presentan un ligero relieve.

2. Mira el billete

Pon al trasluz el billete. En el espacio en blanco de la parte izquierda del mismo aparecen imágenes difusas de una ventana, el valor del billete y en los billetes de 5 euros el retrato mitológico de la diosa griega Europa.

Además los nuevos billetes de 10 euros, incorporan bandas de líneas cortas en el borde izquierdo y derecho para facilitar la identificación a personas con discapacidad visual.

También al mirar el hilo de seguridad del billete podrás comprobar que en esta línea plateada puedes leer el valor del billete y la palabra euro.  Si no aparece, el billete es falso.

La cifra de los nuevos billetes aparece en una textura brillante que ofrece un reflejo metálico cuyo color varía entre el verde esmeralda y el azul oscuro.

3. Gira el billete

Ahora dale la vuelta al billete: En la parte derecha verás una banda plateada en la que deberían aparecer el valor del billete y el nombre o el símbolo del euro y una especie de holograma con el retrato de Europa.

Desde Banco Popular te recomendamos que, si no estás seguro al 100% de que un billete es verdadero, no lo aceptes y lo notifiques en tu sucursal más cercana.